Víctor López y el camino hacia la Copa

El defensor Víctor López subrayó que el principal objetivo que tiene el “Taladro” en las últimas fechas del campeonato es entrar a la Copa Libertadores 2011. “Para clasificar hay que recuperar, primero, el juego que le viene faltando al equipo en los últimos partidos”, recalcó.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- El capitán de Banfield, Víctor López, explicó el presente que vive el “Taladro”, y si bien elogió a Godoy Cruz, el próximo rival que deberá enfrentar por la fecha 15 del Torneo Apertura, se mostró optimista y aseguró que contra el “Tomba” el elenco que dirige Julio César Falcioni debe “volver al triunfo”.

“Hay que seguir con el objetivo que tenemos que es entrar a la Copa Libertadores. Quedamos un poco lejos, pero está todo muy parejo y todavía tenemos posibilidades”, sostuvo el defensor, que estimó que para hacerlo “hay que tratar de sumar en los cinco partidos que restan” para que finalice el campeonato.

Analizando el último partido en el que Banfield empató (0-0) como local ante Gimnasia, el zaguero central consideró que en ese encuentro “se jugó mal, pero hay que mirar para adelante y luchar con el objetivo de conseguir la clasificación al torneo internacional”.

De cara al complicado compromiso que deberá afrontar el “Taladro” en el estadio Malvinas Argentinas, ante los dirigidos por Omar Asad, López enumeró las principales cualidades del rival.

“Los mendocinos salen a jugar y de mitad de cancha hacia adelante tienen jugadores que son muy desequilibrantes”, señaló el cordobés, que adelantó que Banfield debe estar atento para no pasar sobresaltos ante la potente ofensiva del rival.

“Banfield debe volver a ser un equipo sólido y ordenado para manejar el partido, crear situaciones de peligro en el área contraria y no sufrir muchas jugadas de riesgo en la propia”, manifestó López.

“Godoy Cruz está pasando un buen momento y lo viene demostrando no sólo en este torneo sino en los anteriores”, remarcó el futbolista, al hablar del próximo rival, que con 58 puntos tiene casi asegurada su clasificación a la Libertadores 2011.

El historial entre el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y el de Mendoza está parejo. Se enfrentaron en seis oportunidades, en las cuales Banfield gano dos, Godoy Cruz lo hizo en otras dos y empataron las dos restantes.

El “Taladro” viajará hacia Mendoza, todavía sin equipo confirmado por parte de Julio Falcioni. Una de las incógnitas en cuanto a la formación del elenco albiverde es saber si jugará el mediocampista Ariel Rosada, que ya está recuperado del esguince de tobillo derecho que sufrió en el partido frente a Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana, pero que será evaluado para determinar si es incluido en la alineación titular. En caso de no jugar, su lugar lo ocuparía Federico Sardella.

AUNO-18-11-10
FT-LDC

Dejar una respuesta