Viaje a Londres con escala en Burzaco

La Selección nacional de voleibol consiguió su pasaporte a los Juegos Olímpicos tras ganar los tres partidos del certamen que otorgaba una plaza para la cita que tendrá lugar en la capital británica. “Esto era un sueño y un desafío importantísimo”, destacó Javier Weber entrenador del combinado local.

Lomas de Zamora, mayo 14, (AUNO).- Más de tres mil personas fueron testigo, este domingo por la noche, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, del retorno del combinado nacional de voleibol a un juego olímpico, tras haber estado ausente en Pekín 2008.

Luego de tres victorias contundentes —todas por tres sets contra cero ante Chile, Colombia y Venezuela— Argentina logró convertirse en el dueño del certamen Preolímpico Sudamericano que se disputó en la localidad de Burzaco, el pasado fin de semana.

“Tuvimos un partido con mucha tensión, muy cerrado, pero pudimos resolverlo de la mejor manera”, subrayó Rodrigo Quiroga, capitán del combinado argentino, tras lograr la clasificación al vencer al conjunto venezolano con parciales de 25-19, 25-10 y 27-25.

“Londres es el suelo de todo deportista, yo particularmente tenía una espina clavada desde el 2008, cuando no pudimos estar en Beijing”, agregó el receptor argentino.

Por su parte, el líbero Alexis González, manifestó en declaraciones a www.feva.org.ar que en “el primer set” el equipo estuvo “muy nervioso”, mientras que en el tercero debió sobrellevar la “tensión para resolver” el compromiso.

Además, agradeció a “las selecciones menores y juveniles”, porque según indicó, la clasificación “se logró entre todos”.
A su vez, El DT nacional Javier Weber admitió que llegar a los Juegos Olímpicos de Londres “era un sueño y un desafío importantísimo”.

“Ésta situación define cuatro años de trabajo en tres días. Pudimos controlar los momentos que sabíamos que íbamos a estar nerviosos y supimos manejar los límites que teníamos”, concluyó.

De esta manera, el combinado argentino se sumó a Gran Bretaña, Rusia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Túnez que ya ingresaron al torneo olímpico y se preparan para su inicio a fines de julio de este año.

AUNO-14-05-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta