Viaja a Japón en busca de un nuevo título

El ‘Granate’ emprenderá este martes su travesía al país asiático, donde se medirá el 6 de agosto con Kashiwa Reysol, vigente campeón de la liga nipona, en el marco de la Copa Suruga Bank. “Hay que mentalizarse para ganar el trofeo”, aseguró el mediocampista Leandro Somoza.

Matías Quercia

Lanús, julio 29 (AUNO).- Con la mira puesta en el viaje que el plantel de Lanús emprenderá este martes hacia Japón, donde buscará la Copa Suruga Bank ante Kashiwa Reysol, el mediocampista Leandro Somoza señaló que “será una oportunidad única para revertir la racha negativa y sumar un nuevo título”.

El experimentado volante dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina a manos de Colón, que derrotó al ‘Granate’ en Sarandí por 1-0 y destacó que será fundamental “mentalizarse para ganar el trofeo”, consciente de que podría significar la cuarta estrella para la institución de la Zona Sur del GBA.

“Sabemos que no será fácil porque se trata de un cansancio importante en cuanto al viaje, pero a la hora de salir a la cancha tenemos que ser inteligentes, mostrarnos superiores y vencer al rival”, afirmó.

Sobre el cotejo con el ‘Sabalero’, que decantó en la salida anticipada del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto de la Copa Argentina, el ex Vélez lamentó la floja actuación de su equipo al indicar que “no se jugó bien y se pagaron caros los errores”.

“Si bien manejamos la pelota en la mayor parte del partido, carecimos de profundidad. Buscamos alternativas pero no fuimos claros y el adversario pegó. El objetivo concreto era pasar de ronda pero no se pudo”, sostuvo.

En ese sentido, Somoza puso en consideración el desgaste físico apenas comenzó la temporada, pues el compromiso con el club santafesino se añadió a la serie de la final de la Recopa Sudamericana, donde Lanús cayó contra Atlético Mineiro.

“La suma de partidos nos complica. Es cierto que no es para quejarse porque ya estaba estipulado de antemano, pero tener varias finales seguidas no son fáciles de afrontar, más si se trata de los primeros duelos tras una dura preparación”, analizó.

Así la situación, volvió al choque con Kashiwa Reysol, vigente campeón de la liga del país asiático, el 6 de agosto. “No va a ser sencillo, pero nos tenemos que desprender de este panorama negativo, y no hay mejor forma que con un título”, cerró.

AUNO 29-07-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta