Tagliafico confía en tener un buen arranque de torneo

El lateral surgido de la cantera del ‘Taladro’ mostró su entusiasmo por la preparación llevada a cabo en Mar del Plata y apuntó a mantener el nivel de juego que el equipo ostentó en la última temporada.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 29 (AUNO).- El defensor de Banfield Nicolás Tagliafico valoró la preparación de pretemporada realizada durante el receso invernal y aseguró que su equipo buscará repetir el rendimiento exhibido durante la temporada pasada en la Primera B Nacional que devolvió al ‘Taladro’ a Primera División luego de dos años.

“Nos preparamos muy bien, hicimos una gran pretemporada. Yo creo que arrancamos de la mejor manera. Vamos a ver si se da lo que hicimos en la pretemporada durante esta semana que queda y si podemos demostrar el juego que hicimos en la B Nacional”, opinó Tagliafico en diálogo con AUNO.

De esta manera, el conjunto conducido por Matías Almeyda, que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino luego de dos temporadas en la B Nacional, visitará este viernes a partir de las 18 a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha inaugural del Torneo de Primera División.

Por otro lado, el defensor con pasado en las Selecciones Sub-17 y Sub-20 adelantó que el ‘Taladro’ intentará imponer su juego y presionar cerca del arco del ‘Tomba’, si bien alertó sobre la velocidad de los jugadores del conjunto mendocino.

“Tienen jugadores rápidos. Juegan de local, con su gente. Nosotros vamos a intentar imponer siempre nuestro juego, como hicimos en la B Nacional, ya sea de visitante o de local. Vamos a ver cómo se para Godoy Cruz, desde el primer minuto vamos a presionar bien arriba”, comentó.

En otro orden, Tagliafico destacó la paridad de la Copa Argentina, competición por la cual Banfield se medirá el martes 5 de agosto, en Salta, ante Quilmes por los 16avos de final.

“Es una competición muy peleada, muy trabada. Acá el favorito no siempre gana, puede pasar cualquier cosa, es fútbol. Tenemos que concentrarnos primero para el partido con Godoy Cruz y después del partido por la copa con Quilmes para dejar el alma y pasar de fase”, manifestó.

El elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires retomó los entrenamientos esta semana con la presencia del mediocampista Nicolás Bertolo, que acordó su continuidad en la institución luego de la renovación de su préstamo.

AUNO-29-07-14
AS-MFV

Dejar una respuesta