Venir, estar y participar: una tarde en la biblioteca Antonio Mentruyt en Lomas

El espacio ofrece una gran oferta de talleres, que «tienen un significancia a nivel social muy importante», contó el director Gustavo Lauria. El impacto de la crisis económica y la integración de los jóvenes.

Vecinos y vecinas de Lomas de Zamora de todas las edades pueden disfrutar del «beneficio que significa tener un espacio público, gratuito y laico” como es la biblioteca popular Antonio Mentruyt, resaltó su director Gustavo Lauria, durante una de las charlas que suelen organizar todos los meses para mantener vivo el interés en la cultura local. 

Borges al sur fue el encuentro que realizaron el pasado sábado 7 de septiembre en Italia 44, donde el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Lomas de Zamora, Jorge Rampinini, rememoró el paso del emblemático autor por la localidad browniana de Adrogué, lugar donde pasó algunos veranos.   

Además, los jóvenes y adultos de hasta 60 años que participan del taller de escritura de Rampinini leyeron sus producciones. 

Uno de los talleristas Jorge Rampinini y la bibliotecaria Cándida Gorosito (derecha).

Esa actividad es parte de “una gran oferta de talleres, que cubren el área artística y diversas actividades más que tienen una significancia a nivel social muy importante”, contó Lauria en diálogo con AUNO

La manera de revalorizar estos espacios culturales es “venir, estar, participar”, y “disfrutar del beneficio que significa tener un espacio público, gratuito y laico como es la biblioteca Mentruyt”, agregó.

Como consecuencia de la actual crisis económica, “los jóvenes volvieron a buscar libros, ya que no pueden comprarlos” por su elevado precio, explicó la bibliotecaria Cándida Gorosito.

Aseguró también que si bien prefieren el material físico “no dejan de lado la tecnología pero lo usan como un complemento más”. 

La biblioteca popular Antonio Mentruyt y otras bibliotecas populares cuenta con la ayuda de la Comisión Nacional de las Bibliotecas Populares (CONABI), que les otorga un subsidio todos los años para poder comprar libros, pero además reciben donaciones de las y los vecinos.

Cuáles son los talleres que dictan en la biblioteca Mentruyt

El espacio brinda cursos de canto, guitarra, teatro, fotografía, flamenco, redes sociales, iniciación artística, programación, inglés, manga y anime, dibujo, computación, italiano, estimulación de la memoria, violín, alta costura y danza. Las condiciones de inscripción se pueden consultar a través de su perfil de Instagram y Facebook.

AUNO-09-09-2024

AL-MB

Dejar una respuesta