Velázquez: “Nos tenemos que quedar con el buen rendimiento”

Pese al empate en cero contra Belgrano, el defensor elogió la actuación su equipo. “Tuvimos muchas chances para convertir pero nos faltó esa cuota de efectividad”, señaló el experimentado lateral izquierdo a la espera del partido contra Unión.

Matías Quercia

Lanús, febrero 25 (AUNO).- “Es verdad que se sumó un punto que no conforma, pero nos tenemos que quedar con el rendimiento. Hicimos un buen partido, tuvimos nuestras chances para convertir y nos faltó esa cuota de efectividad que se necesita para ganar estos partidos tan cerrados”, destacó el defensor de Lanús Maximiliano Velázquez, quien elogió la actuación de su equipo tras el 0-0 con Belgrano en la “Fortaleza, más allá de que la igualdad le impidió mantenerse al tope de la tabla.

Velázquez valoró “la actitud permanente” del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, especialmente en el complemento, donde, según su visión, “El Granate” buscó “por todas las vías para obtener una victoria”.

“Fuimos protagonistas desde el principio y contamos con varias chances para marcar, pero a veces la pelota no quiere entrar. Hay duelos en los que sucede eso. Habrá que pensar en lo que viene y no desesperarnos”, señaló.

Para el experimentado futbolista “es fundamental ver el lado positivo”, pese a tratarse de un empate en condición de local.

“Fuimos compactos, nos manejamos bien en todas las líneas y, especialmente, no sufrimos goles, que es algo que esperamos que se haga costumbre con el correr de las semanas”. La última referencia tiene su aval en que el club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense es el único del torneo, entre 30 equipos, que todavía no recibió tantos en contra.

En ese sentido, el ex Independiente, Talleres de Córdoba y Ferro Carril Oeste valoró esa virtud que expone la defensa, a diferencia de lo que ocurría en el semestre pasado. “Nos estamos amoldando bien, nos conocemos más y se empieza a sentir esa confianza. En el torneo anterior habían llegado refuerzos y siempre hay un proceso de adaptación. Ahora la historia es otra”, indicó.

También se refirió la racha positiva en la “Fortaleza”, donde Lanús no cae hace un año. El último traspié fue en la tercera fecha del Torneo Inicial, cuando cayó por goleada a manos de Atlético de Rafaela. Desde allí no hubo derrotas en casa. “Nos brinda seguridad. El saber que estamos fuertes de la cabeza cuando somos locales hace que los rivales nos respeten más”, sostuvo.

Ya con el compromiso con el conjunto cordobés en el pasado, Lanús se perfila para lo que será su tercera presentación en el campeonato. Unión lo espera en Santa Fe, el sábado, desde las 19. Allí, los conducidos por el “Mellizo” pretenderán extender el invicto.

“Nuestro objetivo es ir partido a partido y construir una campaña que nos permita pelear arriba. Sabemos que es largo, que falta muchísimo, pero no queda otra opción que tratar de ganar para no perder terreno desde el vamos”, comentó Velázquez. Y observó al “Tatengue”: “Es un rival complicado, que se hace fuerte en su cancha. Y por eso no nos podemos desconcentrar en ningún momento”.

AUNO 25-02-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta