Vecinos lomenses realizarán una cocina solidaria

La actividad se llevará a cabo el domingo en la parroquia Cristo Rey, de Temperley. Lo elaborado se repartirá el 25 de diciembre y el 1º de enero entre las personas en situación de vulnerabilidad social del distrito.

Lomas de Zamora, diciembre 15 (AUNO).- La asociación no gubernamental de ayuda comunitaria local “De Raíz”, realizará una cocina solidaria este domingo en la parroquia Cristo Rey, de Temperley, con el fin de acercar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social durante estas fiestas.

El encuentro está programado para las 16 y se extenderá hasta las 20, en la iglesia ubicada en General Paz 1066, y concentrará a vecinos voluntarios y diferentes organizaciones de ayuda solidaria de la comunidad.

Luciano Blanco, uno de los integrantes del grupo, en dialogo con AUNO explicó que “la idea es cocinar entre todos para la gente en situación de calle que vemos en las recorridas que realizamos semanalmente”, y agregó que la comida se va a repartir en las recorridas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Además, expresó que “es bueno charlar con la gente que se acerca, sobre lo que nos motiva a todos para juntarnos y realizar estas acciones, compartir ideas, y por supuesto sumar mas gente a los proyectos que ya venimos haciendo”.

De Raíz se encarga de dar apoyo y contención tanto en asuntos personales como en otras áreas, como documentación, trabajo, salud, “que les permitirán una mejor calidad de vida dentro de la sociedad”, comentó Luciano.

Con respecto a la convocatoria, indicó que aquellos que quieran sumarse a la jornada “no hace falta que traigan nada, solo venir con ganas de cocinar algo rico y especial, mas allá de si saben cocinar o no”.

La organización, que está conformada por vecinos voluntarios que recorren las calles del distrito todos los viernes desde las 20:30, se reúne previamente en la Plaza de Lonas de Zamora.

AUNO-15-12-15-OQ-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>