Vecinos lomenses convocan a sumarse a un proyecto solidario

La iniciativa busca ayudar y contener a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante los recorridos semanales que realizan en grupo por la noche, por las calles del distrito.

Lomas de Zamora, noviembre 3 (AUNO).- La organización no gubernamental lomense De Raíz, convoca a los vecinos a sumarse al proyecto de ayuda y contención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante los recorridos semanales que realizan en grupo por la noche.

La convocatoria la realizan mediante las redes sociales, como su página en facebook “De Raíz”, o la cuenta de twitter @OrgaDeRaiz, y también a través de “los medios de comunicación más tradicionales (radios, diarios) que siempre se interesan en lo que hacemos y nos dan el espacio para difundir”, agregó Luciano Blanco, uno de los integrantes del grupo inicial de voluntarios, en dialogo con AUNO.

Los voluntarios recorren las calles del distrito los viernes a partir de las 20, donde “a través de una sopa nos acercamos a gente que se encuentra en una situación vulnerable, los escuchamos, les brindamos contención, y los ayudamos, tanto en asuntos personales como en otras áreas, como documentación, trabajo, salud, que les permitirán una mejor calidad de vida dentro de la sociedad”, indicó Luciano.

Además, comentó que la idea surgió de un grupo de amigos que se conocían de diferentes actividades solidarias y decidieron “armar este proyecto adaptado al lugar de trabajo, que es Lomas de Zamora, con la intención de cambiar una realidad que todavía es injusta en ciertos aspectos”.

Uno de los objetivos principales de las recorridas “es la inclusión social, y surge después de contemplar la sociedad en que elegimos vivir y darnos cuenta que muchas veces el lugar donde se nace condiciona nuestro futuro de un modo desigual”, señaló el voluntario, y agregó que “se gestó el proyecto de manera tal que aprovechemos al máximo nuestras capacidades, experiencia, tiempo, y a esto le agregamos el compromiso constante”.

También, llevan a cabo el “Proyecto Semillas”, en el que se realizan talleres para chicos y sus familias en el campo Tongui, de Ingeniero Budge, donde proponen diferentes temáticas como pintura, música, cocina, y cuentos, “que apuntan a generar un espacio que los contenga y que al mismo tiempo les brinde herramientas para poder expresarse”, explicó Luciano.

Para conocer más sobre esta iniciativa local, sumarse a las recorridas, los talleres, o realizar cualquier consulta, o idea que tengan pueden escribir al mail: organizacionderaiz@gmail.com

AUNO-03-11-15
OQ-CAS

Dejar una respuesta