Vecinos harán un festival para recaudar fondos para escuelas y comedores

Será en Monte Chingolo, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera. Realizaron una jornada similar el 25 de Mayo del año pasado. Esta vez pretenden darle continuidad a la propuesta y generar un espacio de cooperación vecinal.

Vecinos la localidad de Monte Chingolo, en Lanús, organizarán una jornada temática y cultural con la intención de “fortalecer la cooperación comunitaria” en el barrio y para “recordar los valores naciones” del Día de la Bandera.

La actividad central que tiene como eje la revalorización del Día de la Bandera como símbolo de identidad nacional, será la instalación por parte de las instituciones del barrio y los vecinos de un puesto educativo comercial, cuya recaudación será destinada a cooperadoras escolares y comedores populares.

De esta manera, el festival pretende funcionar como espacio de cooperación entre los vecinos e instituciones, y como una herramienta de generar recursos para la comunidad.

Durante la jornada se desarrollarán diversas actividades culturales como espectáculos folclóricos, danzas, recitales y obras de teatro creadas por vecinos del barrio y ambientadas en la época colonial.

La iniciativa se originó el año pasado y reunió diferentes escuelas, iglesias y organizaciones de la sociedad civil del barrio sin distinción de ideas políticas o religiosa, según informaron en un comunicado de prensa.

La cita será el domingo 22 de junio, de 10 a 17, en la ex estación de trenes de Monte Chingolo, que fue recuperada por los vecinos y ahora funciona como una biblioteca, y que está ubicada en la avenida Eva Perón al 4700, partido de Lanús.

SES-AFD
AUNO-08-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta