Vecinos denuncian rellenos en la laguna de Santa Catalina

Con una movilización frente a la sede de Covelia, los vecinos autoconvocados denunciaron que la empresa rellena parte de la laguna que está en esa reserva natural. Parte de la oposición en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para que la Municipalidad corrobore las denuncias.

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- Un grupo de alrededor de 100 vecinos se movilizaron hacia la sede de la empresa Covelia SA en protesta por las obras de relleno que se llevaron a cabo en la reserva de Santa Catalina, en el predio ubicado en Juan XXIII y Camino de Cintura donde se encuentra la laguna homónima.

La manifestación tuvo como objetivo reclamar los trabajos de tapado y relleno que la empresa realizó en varios sectores de la laguna.

A pesar de que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró al predio de “interés municipal”, Covelia realiza en el lugar trabajos “de forma irregular”, según denunciaron los integrantes de la agrupación Vecinos en Defensa de Santa Catalina.

Un material fotográfico tomado por Alberto De Magistris, docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, documentó cómo allí se descargan materiales de relleno.

“La laguna ha perdido mucha agua, por lo que tenemos la fuerte sospecha de que también hay canales de drenaje que no sabemos en qué momento se pudieron haber construido”, sostuvo De Magistris en un comunicado.

Por su parte, los integrantes del bloque de la Coalición Cívica-ARI Rosendo Pedernera y Julio Gutiérrez presentaron ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un proyecto de resolución en el que solicitan que el Ejecutivo constate las denuncias.

La iniciativa pide que la Municipalidad “proceda a realizar inspecciones en la laguna de Santa Catalina y constatar los efectos producidos por rellenos y movimientos de suelo”.

MP-AFD
AUNO-23-05-11

Dejar una respuesta