Fue inaugurado un registro civil para chicos

Destinado a niños de hasta 12 años que no tienen DNI ni partida de nacimento, el registro funcionará en la localidad de Valentín Alsina. Se estima que 30 mil chicos están en esa situación en toda la provincia.

Lomas de Zamora, 23 de mayo (AUNO).- La Municipalidad de Lanús inauguró el primer registro civil con sistema digital para chicos de hasta 12 años que aún no tienen documentos ni partidas de nacimientos.

“Más de 30 mil chicos de la provincia no tenían ni su DNI, ni tampoco su partida de nacimiento”, precisó el vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, durante la apertura de la institución que funcionará en la localidad de Valentín Alsina.

La iniciativa fue lanzada en el marco del programa Derecho a la Identidad en la Niñez cuyo fin es asegurar la incorporación de todos los niños “para que se respete el derecho a la identidad y nacionalidad”, según definió un comunicado.

La directora de Delegaciones de Registro Provincial de las Personas, Betina Duré, resaltó la importancia de esa tecnología “no sólo para seguir facilitando la documentación de los menores, sino también para velar por sus derechos”.

La presentación del programa dirigido a los vecinos de la comuna se llevó a cabo en el registro ubicado en Remedios de Escalada y Armenia del lado Oeste, en la localidad de Valentín Alsina, donde también se entregaron diez nuevos DNI.

MBE-
AUNO-23-05-11

Dejar una respuesta