Vecinos de Fiorito dudan de la erradicación de un basural

El gobernador y el intendente habían anunciado la limpieza de un predio. Sin embargo, no están previstas las obras que podrían desarrollarse en ese lugar. Directivos de un colegio denunciaron que todo es parte de “una pelea política”.

Vecinos y directivos de un colegio de Fiorito, en Lomas de Zamora, consideraron que el anuncio de erradicación de un basural a cielo abierto que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente Jorge Rossi anunciaron “es parte de una pelea política”.

El anuncio de la erradicación tuvo lugar durante un acto del que participaron el gobernador y el jefe comunal, que señalaron que el destino del predio que comenzará a limpiarse será para realizar trabajos edilicios y fortalecer la infraestructura social y sanitaria del lugar.

Pero a pesar de estas declaraciones, los directivos de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 8, que linda con el basural, se mostraron “poco esperanzados” con el proyecto, según lo afirmaron en diálogo con AUNO.

La regente —que prefirió reservar su identidad— aseguró que desde hace varios años esa escuela realiza denuncias para exigir controles para que no se vuelquen residuos en ese predio, pero no obtuvieron respuesta ni de la Policía Ambiental de la comuna ni de los bomberos ni de alguna secretaría del Ejecutivo lomense.

El acto tuvo lugar ayer (15 de abril) en Pio Baroja y Quesada, en Fiorito. El día anterior a la presencia de los funcionarios, señaló la docente, miembros de la Delegación municipal “limpiaron” el lugar para poder ubicar el escenario.

Ante este hecho, interpretó que el de anteayer fue un acto “muy politizado, donde había banderas en agradecimiento a los gobernantes, presencia policíaca y del grupo Halcón”.

Además, uno de los directivos del colegio precisó que desde la década de 1980 hubo un proyecto para el predio que consistió en la edificación de un “centro comercial” de Cuartel XIX en el que también se instalaría un cuartel de bomberos, una comisaría, una entidad bancaria y una delegación, que nunca se concretaron.

De la misma manera, la mujer que también es vecina del lugar declaró que responsables de la Delegación de Fiorito habrían señalado que una de las causas por las que no erradicaron antes el basural fue para frenar “la posibilidad de que se instale un asentamiento”.

Sumado a esto, declaró que el motivo por el cual se habría instalado ese basural en ese predio sería la instalación de un asentamiento del otro lado del establecimiento educativo, algo que acarrearía el inconveniente de la inseguridad de la cual ya fueron víctimas reiteradas veces.

CP-AFD
AUNO-16-04-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>