Lanús, agosto 20. (AUNO).- Vecinos e instituciones de Lanús podrán participar de las sesiones del Concejo Deliberante y expresar allí sus necesidades, ideas e inquietudes, si el Legislativo aprueba un proyecto ordenanza que establece la creación de la “Banca Ciudadana”, también llamada “Banca 25”.
El proyecto fue presentado por el bloque de la UCR de Lanús y el mismo considera que la “Banca 25” constituye “un mecanismo de participación directa para el ciudadano”.
La institución que se busca crear está destinada a recibir opiniones, reclamos y propuestas en tanto el tema para exponer se encuentre en consonancia con las cuestiones tratadas por el Concejo.
Tanto las personas físicas mayores de edad como las jurídicas (ONG, Asociaciones Civiles, Barriales, Sociedades de Fomento, entre otras) podrán utilizar una banca del concejo deliberante con el objeto de expresar asuntos de interés para la comunidad, así también prestar proyectos y exponer temas de interés municipal.
Quienes deseen ocupar la “Banca 25” deberán realizar una solicitud pública y entregarla en la Mesa de Entradas y la misma quedará registrada en un libro habilitado a tal fin.
Los expositores de la “Banca Ciudadana” harán uso de la palabra antes de cada Sesión Ordinaria sin tomar participación en ella, en el número y en el orden que el Presidente determine para cada Sesión, con acuerdo de la Reunión de Labor Parlamentaria.
En los considerando de la ordenanza, el autor del proyecto, Emiliano Bursese indica que “es sabido que el cuerpo de Concejales representa a la ciudadanía en su conjunto”. Aunque aclara que es sabido “que los vecinos desean tener la posibilidad de un canal de participación directa”.
AUNO 20.8.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar