“El gol me permite ganar confianza”

Así lo aseguró Lautaro Acosta, en referencia al tanto convertido en el empate (1-1) de su equipo ante Estudiantes. Hacía seis años que el delantero no marcaba en Argentina. “Lamentablemente, no sumamos los tres puntos”, admitió ‘El Laucha’.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 20 (AUNO).- “Estoy contento porque pude convertir, pero lamentablemente no logramos sumar los tres puntos. Eso es lo más importante”, aseguró Lautaro Acosta, delantero de Lanús que valoró la “actitud constante” del equipo en el empate (1-1) frente a Estudiantes, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Inicial.

‘El Laucha’ volvió a anotar un gol en Argentina después de seis años, pues, tras un paso por Europa y un precedente en Boca con sequía en el semestre pasado, el festejo contra el “Pincha” hizo recordar al atacante que deslumbraba con su velocidad en 2007, momento en que ‘El Granate’ dio la vuelta olímpica de la mano de Ramón Cabrero como entrenador.

“Sirve mucho para levantar la confianza. No venía con una buena racha, y por suerte pude cortarla. Espero que ahora vengan más goles que puedan ayudar al equipo. Eso es lo que pretendemos todos en el plantel”, señaló.

En torno al compromiso con el elenco platense, Acosta resaltó la importancia de haberse “despertado rápido” después de que el rival sacara ventaja ni bien comenzó el duelo. Guido Carrillo había establecido la mínima diferencia para el visitante al minuto de juego, y el equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense empardó las acciones al instante.

“Estudiantes es un equipo que se cierra bien; juega de forma inteligente con la desesperación del rival. Por suerte empatamos rápido porque de otra forma todo se hubiera hecho más cuesta arriba”, indicó el delantero.

Y agregó: “En el primer tiempo tuvimos varias chances como para ganar, pero no estuvimos precisos en la última puntada. Aun así, hay que rescatar que fuimos mejorando a medida que pasaba el tiempo y dejamos atrás el golpe del principio”.

Por su parte, ‘El Laucha’ ponderó su situación personal, al señalar que se sintió “cómodo y con muchas ganas” durante los 90 minutos. “Si bien me faltó un poco de tranquilidad para saber definir, me sentí bien, conforme y seguro para lo que se viene”, remarcó.

Con la unidad cosechada en casa, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto alcanzó la línea de los cuatro puntos, producto del triunfo (3-0) como local ante Belgrano, en el arranque del certamen, y este empate. En el medio, hubo derrota (1-2) incluida a manos de Atlético Rafaela, en Santa Fe.

Con ese panorama, ‘El Granate’ está en la medianía de la tabla de posiciones, a dos unidades de distancia del póker de líderes del campeonato: Argentinos, Gimnasia, Boca y San Lorenzo, aunque el ‘Lobo’ es el único que puede arribar al saldo perfecto, ya que le resta el choque suspendido con Newell’s, en Rosario.

AUNO-20-08-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta