“Vamos a ser protagonistas del Apertura”

Así definió el entrenador Luis Zubeldía la ilusión del “Granate” de cara a la temporada 2010-11. Con algunos refuerzos de renombre y la mente puesta sólo en el certamen local, mañana arranca la historia de Lanús frente a Arsenal, en Sarandí. “Hicimos un gran trabajo de pretemporada y hay que empezar con el pie derecho para pelear hasta el final”, aseguró.

Matías Quercia

Se terminaron los pronósticos y ya es hora de los hechos. Desde mañana a las 21.10, cuando comience a rodar la pelota en Sarandí, el Mundial en Sudáfrica será un recuerdo más, y lejos quedará la eliminación argentina frente a Alemania. Lanús dará mañana el puntapié inicial en el Torneo Apertura 2010 con su visita a Arsenal y otra será la historia.

Historia que para el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, será “el principio de un camino lleno de complicaciones, pero en la búsqueda de grandes satisfacciones”. Sólo con el Apertura en la cabeza, el elenco del Sur del GBA renueva sus esperanzas.

“Hicimos un gran trabajo durante la pretemporada. Hubo mucho tiempo para encontrar el equipo y armar un esquema que nos permita ser candidatos en este torneo. Y esa idea tenemos en mente. Estamos con muchas ganas de demostrar todo el potencial que conseguimos a lo largo de los amistosos”, apuntó el DT, en diálogo con AUNO.
Ya asoma el campeonato local en el horizonte, y el adiestrador pampeano plantea los objetivos: “Ser protagonistas del torneo. Pelear hasta el final por el título y además obtener la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene”.

Largos dos meses pasaron desde la caída ante Independiente (0-1) en la última fecha de la temporada pasada, que dejó al “Granate” sin Copa Sudamericana para este semestre. Mucho tiempo transcurrió desde aquella derrota, que también permite ver caras nuevas en un plantel renovado.

Altas y bajas

El mercado de pases tuvo este invierno su sucursal en Lanús. Así fue cómo llegaron al club un par de refuerzos que vestirán la camiseta granate en la temporada 2010-11: el delantero uruguayo Mario Regueiro y el defensor Paolo Goltz son las dos nuevas caras en Guidi y Arias.
El delantero ya mostró sus goles durante los amistosos de julio, que ilusionan a Zubeldía y compañía; mientras que el ex Huracán era una de las figuras que se disputaban River y Boca, aunque se terminó por elegir a Lanús.

“Estamos muy conformes con los refuerzos. Era una prioridad para tratar de hacer a un Lanús mucho más competitivo, y por suerte se dio. Jugar solamente en un campeonato va a brindar muchas más chances para pelear arriba y alcanzar el objetivo del título”, señaló Goltz.

Y continuó: “Hay que empezar con el pie derecho. Llegamos de la mejor manera. Hicimos una preparación muy buena, en la que tuvimos varios amistosos y, más allá de los resultados, el equipo se vio bien. Estamos en óptimas condiciones para la primera fecha”.

En tanto, las bajas del plantel también son notorias. Quizás la más sorpresiva es la del defensor Maximiliano Velázquez, capitán durante el Clausura pasado, que pasó a Independiente luego de no renovar su contrato en Lanús.

Sumada a la ausencia de Carlos Quintana, a préstamo en Huracán, y la posible salida de Jadson Viera al fútbol brasileño, la última línea del elenco granate quedó diezmada, sólo con la figura de Santiago Hoyos y muchos juveniles. Así, Zubeldía probó con un esquema nuevo durante la pretemporada, con tres defensores.

“Es una posibilidad que nos brinda el plantel. Buscamos ser más ofensivos y arriesgar, pero no comemos vidrio. La chance de una línea defensiva con menos hombres siempre es viable pero es fundamental darles confianza, y ahora hay muchos chicos. Es cuestión de ir probando”, aclaró el entrenador.

Y siguió: “La ausencia de Velázquez es importante. Era el capitán y una pieza clave en la defensa. Ahora hay que rearmarla y renovarse. El equipo tiene grandes jugadores como para competir de igual a igual con todos, y eso se va a ver apenas comience a rodar la pelota”.

Pone primera

Y el balón rodará en el Viaducto y Lanús saldrá en busca de tres puntos que lo ubiquen desde la primera fecha, “entre los candidatos”, como repite el entrenador.

“Va a ser un partido complicado, en una cancha difícil a la que no estamos acostumbrados, pero en el equipo hay grandes jugadores como para desnivelar en cualquier momento. Hay que sacarnos de encima la ansiedad”, comentó Zubeldía.

Un esguince en la rodilla complica la presencia de Sebastián Blanco desde el pitazo inicial. Y la lesión de Nicolás Ramirez –que volvió de un préstamo a Chacarita- en un amistoso, aún no le permiten a Zubeldía confirmar los once del arranque frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro.
“Hay que recuperar algunos lesionados, pero el equipo está en condiciones de salir a la cancha. Ya es hora de jugar y a partir de mañana, por los puntos, la historia será diferente”, concluyó.

AUNO 05-08-10
MRQ-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta