Valeri sueña en celeste y blanco

Debido al gran momento que atraviesa con “El Granate” en el Torneo Clausura, y por la más que correcta labor que cumplió en los tres amistosos que disputó este año con la camiseta albiceleste, el entrenador de la Selección argentina, Sergio Batista, convocó al jugador de Valentín Alsina a una lista preliminar de 26 futbolistas de la que saldrá el plantel que disputará la Copa América. “Siento que es un reconocimiento para mí y también para Lanús”, señaló “El Conde”.

Lomas de Zamora, junio 1 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Diego Valeri, valuarte del equipo que conduce Gabriel Schurrer y que marcha como único escolta de Vélez en el Clausura, se confesó “muy ilusionado” ante la posibilidad de jugar la próxima Copa América con la camiseta de la Selección argentina, luego de ser incluido en una nómina preliminar de 26 futbolistas por el entrenador Sergio Batista, con miras al certamen internacional que se llevará a cabo en el país a partir del 1 de julio.

“Tengo muchas ilusiones y ganas de estar en el plantel definitivo que juegue la Copa. Pero todavía falta y tengo que seguir trabajando con el grupo para ganarme un lugar definitivamente”, destacó el hábil volante de “El Granate”, equipo que vive un promisorio presente futbolístico en el certamen doméstico, donde viene de ganar tres partidos consecutivos y se ubica a tan sólo un punto del puntero, que lidera con 30 unidades.

“Para mí es un orgullo esta convocatoria, sobre todo porque juego en un equipo que no está entre los grandes del fútbol argentino y hay en esta lista muchos jugadores que actúan en el exterior. Siento que se me está reconociendo a mí, pero también al club, por todo lo que viene haciendo en los últimos años”, expresó.

La figura de Lanús junto a Enzo Pérez de Estudiantes, Gastón Monzón de Boca y el arquero de River Juan Pablo Carrizo, son las cuatro jugadores del medio local que componen la lista de los 26, el resto se desempeñan en el fútbol del exterior.

Batista, ya había convocado a Valeri para disputar amistosos frente a Costa Rica (0-0), Ecuador (2-2) y Paraguay (4-2), y al parecer, quedó conforme con la labor cumplida por “El Conde” en esos encuentros.

Hoy, un representativo albiceleste formado por jugadores Sub-25 que mayoritariamente actúan en clubes de Europa y que ya no tienen chances de jugar la Copa América, cayó hoy sin atenuantes frente al local, Nigeria, por un contundente 4-1, en tanto que el próximo domigo, este combinado se presentará en Varsovia para medirse ante Polonia.

Mientras tanto, el plantel trabajará en Ezeiza a la espera de que el seleccionador dé la lista definitiva, pero antes, Argentina disputará un amistoso con Albania en la cancha de River el lunes 20 de junio.

La Selección hará su presentación ante Bolivia en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del grupo A, que también integran Colombia y Costa Rica. El desafío de este equipo que contará con el liderazgo futbolístico de la estrella del Barcelona, Lionel Messi, pasará por volver a ganar un título internacional, algo qui se le niega desde 1993, y levantar por 15ª ocasión el máximo cetro del fútbol americano.

“Siento todo esto que me está pasando como un desafío. Voy a luchar para que estar en la Copa y poder representar a Lanús en una competencia tan importante como es la Copa América”, destacó con entusiasmo Valeri.

AUNO-01-06-11
LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>