Valeri: “Hay que pelear bien arriba”

El talentoso mediocampista del “Granate” está confiado en que el equipo que conduce Luis Zubeldía será uno de los animadores del Apertura 2008. Por otra parte, aseguró que una futura transferencia dependerá de lo que opine su entorno. “Si mi familia está feliz acá, yo estoy contento”, subrayó.

Matias Mazzocchi

Luego de terminar entre los tres últimos en el Clausura 2008, Diego Valeri se propuso pelear bien arriba con Lanús en el segundo semestre del año y aseguró que el hecho de disputar sólo un torneo ayudará a que el equipo conducido por Luis Zubeldía cumpla con el propósito de ser protagonista.

En un mano a mano con AUNO, el talentoso mediocampista se mostró muy esperanzado en volver a pelear por el título con el club del Sur del Gran Buenos Aires.

“La meta es armar bien el equipo para pelear arriba, ya que es el único torneo que tenemos para jugar. Y esto nos ayudará para armarnos en lo psicológico, lo futbolístico y hasta en lo táctico para afrontar el torneo de la mejor manera posible”, resaltó Valeri, que cree haber dejado atrás la pubialgia que lo tuvo a maltraer el campeonato pasado.

-¿Qué puede sacar de positivo tras estos seis meses en los que no pudo jugar mucho por culpa de la pubialgia?
-Aprendí mucho en estos seis meses. Siempre buscaré aprender durante toda mi carrera. El primer campeonato que pude jugar entero, salí campeón. Y eso es poco común. Por lo tanto, es lógico que uno baje el nivel o que las cosas no le salgan siempre bien, y esto es normal. En el torneo pasado arranque bien y luego me fui cayendo, especialmente en lo físico. Además, me agarró el tema de la pubialgia, que me hacía jugar al 40 por ciento.

-Y la pubialgia, ¿cómo está hoy?
-Hoy por hoy está mejor. Hace un mes que no hago nada, y eso me vino bárbaro. Lo único que me encargué fue de la recuperación, lo que me ayudó a estar mejor. Hoy no tengo dolores ni de espalda ni de aductor. Espero probarme en algún partido reducido o en alguna práctica de fútbol para ver cómo respondo a una exigencia mayor.

-¿En qué le afectó la lesión?
-Nadie de saber bien qué es la pubialgia. Uno, inconscientemente, pone la pierna de una manera para no sentir dolor después. El dolor no lo tenés mientras jugás, lo que tenés es una sensación, el dolor lo sentís cuando te enfrías. Es raro lo que sucede con esta lesión.

-¿Cree que pueden repetir el título del año pasado?
-Sí, creo que se puede dar. Nosotros antes pensábamos que era muy complicado conseguir un título, pero nos mentalizamos en el trabajo que podíamos lograrlo, y lo conseguimos. Obviamente, estamos confiados en que podemos. Sobre todo porque tenemos un solo campeonato. Si nos preparamos bien, podemos lograrlo.

-¿Haber salido campeón genera algún tipo de presión extra?
-Puede ser. Igual, es algo normal, la gente siempre va a querer que nosotros estemos arriba. Sin embargo, es algo que nosotros también queremos. Vamos a hacer todo lo posible para que podamos estar arriba, que es lo que la gente y nosotros queremos.

-¿Tiene algún objetivo a nivel personal?
-Realmente quiero seguir sumando partidos, algo que me permitirá crecer como jugador. Busco sumar las cosas que no tengo, en lo táctico y en lo físico también. Sería bueno empezar hacer más goles para crecer en la parte anímica. En lo personal, espero mejorar de lo que hicimos cuando salimos campeones.

-Arrancó como mediocampista por derecha y luego pasó a la banda izquierda, ¿cuál es la posición que prefiere?
-Hasta ahora me da igual una u otra. Hace mucho que no juego por derecha, casi ni me acuerdo (risas). Igual, me siento cómodo por las dos. Estoy a la disposición de lo que quiere el entrenador.

-En estos últimos meses recibió muchas ofertas para emigrar que no se concretaron, ¿le afectó?
-No. No es fácil que dos clubes lleguen a un acuerdo. Obviamente, escuchar tantos equipos que te vienen a buscar te genera falsas expectativas. Igual, lo manejo bien. Estoy feliz en mi casa, cuando vuelvo está mi familia ahí. Si mi familia está feliz acá, yo estoy contento.

AUNO 10-07-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta