Sin nieve pero con folklore, punk rock y teatro

Una gala de ballet folcklórico en Banfield abre una semana con recitales de jazz y rock en el Conurbano Sur: una evocación a Los Redondos, en Adrogué; en Gerli, Feliz Entierro; y en Lomas de Zamora, Antonio Birabent y la banda punk Estoy Konfundida. Además, una entrevista al escritor Washington Cucurto, dueño de una prosa voraz que describe un mundo marginado por el establishment literario.

Viernes 11

**MÚSICA: GALA DE FOLKLORE*
El grupo de ballet de la ciudad de Llavallol, junto con la dupla de canto y danzas argentinas Cenizas del Valle, presentará sus últimas producciones: “Regreso al pago”, “Vidala sobre vidala”, “Estampas de mi patria” y varios cuadros más. La velada contará además con las participaciones del ballet de tango y folklore del Instituto Universitario del Arte, la cantante Elba María y el bailarín de malambo Matías Gallardo.
A las 21:30 en Maipú 380, Banfield.

Sábado 12

**MÚSICA II: INFIERNO 18*
Con sólo 17 años de promedio de edad, Tom (guitarra y voz), Nikko (bateria) y Ser (bajo) continuarán presentando su último trabajo discográfico, “¿Estás lista para esto?”, un paso más del punk melódico para conquistar ese “huequito, que en Estados Unidos dominan Green Day y Blink 182”. “¿Estás lista…?” cuenta con la colaboración de los músicos Toti Iglesias (ex Jóvenes Pordioseros), Willy Piacioli (Los Tipitos), Pablo Memi (ex Ratones Paranoicos) y Mosca (2 Minutos).
A las 20 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA III: CUARTO SUR*
Oriunda de Burzaco, el cuarteto Cuarto Sur recorre los caminos del jazz guiado por el deseo de “intentar acercar esta música a través de un lenguaje accesible, de formas amenas y con la magia de la improvisación en cada presentación”. Sus integrantes denotan influencias de bossa nova, funk y rock. Este fin de semana darán un recital junto al dúo compuesto por el guitarrista y cantante Marcos Monk, y el pianista y percusionista Sebastián Dorso.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**TEATRO: “NEY YORK”*
Las tres primeras palabras de la obra sitúa inmediatamente al espectador en la confesión de lo terrible: “Yo la violé”. Un hermano abusó de la hija del otro y quiere contárselo. Pero éste no quiere escuchar. A lo largo de toda la puesta, con la mayor de las naturalidades, lograrán continuar con una reunión familiar sin dejar que la verdad los roce. No será un “no quiero saberlo” o un “no quiero hablar de eso”, sino un “vivamos sin escuchar lo doloroso”. Una obra del dramaturgo Daniel Dalmaroni.
A las 21 en Hipólito Yrigoyen 9437, Lomas de Zamora.

**TEATRO II: “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”*
El espacio temporal de una noche es dado a los personajes para exponer sus pasiones y resolverlas. Los seres de la realidad entran en oscuras transacciones con toda clase de espíritus. El desencanto amoroso tiene su reparación, desde luego en los artificios y trucos mágicos de Oberón, proclamado rey de las sombras. Los enredos, malos entendidos y equívocos dan lugar a un tratamiento cómico que desembocará en un final feliz para todos. Una obra del dramaturgo William Shakespeare.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA IV: FELIZ ENTIERRO*
Una serie de creencias tabú alrededor de la muerte dificulta elucidar ese momento como alegre y feliz. Sin embargo, no todos lo sienten así. En vistas de seguir escribiendo su historia “junto a toda la gente querida” que los acompaña en cada ocasión, el grupo de rock oriundo de la ciudad de Guernica dará un recital en un reconocido espacio del under sureño. Llevar ataúdes y matracas.
Desde las 22 en Hipólito Yrigoyen 1635, Gerli.

**TEATRO III: “SED”*
“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del Infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos/ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

**MÚSICA VI: SUPERLÓGICO*
Superlógico “es una recreación de los Redondos, desde los temas hasta la estética de la página”, explica el cantante Fabián Peluzzi, lookeado gracias a la caída de pelo, como el Indio Solari. Sin agregar un acorde más a las versiones originales, esta banda emulará a los entrañables Redonditos en un tributo para todos los fanáticos.
A las 22 en Hipólito Yrigoyen al 13.000, Adrogué.

**MÚSICA VII: VIEJO BOCHA*
“Las canciones de Viejo Bocha hablan de lo cotidiano. Por ejemplo, la desigualdad que hay en el mundo, la miseria, la gente repugnante e ignorante que no tiene los huevos suficientes para decir las cosas de frente. Las guerras, la discriminación, drogadicción y lo que va surgiendo a medida q pasa el tiempo son temas frecuentes en nuestras letras”, asegura Gabriel Pugente, guitarrista y cantante de este ascendente grupo de rock.
A las 24 en San Martín 132, Alejandro Korn.

**MÚSICA V: LA TABACULERA*
“Puedo tolerar perder la batalla/ pero no podría tolerar/ irme de acá sin intentarlo./ Y es que hoy no estamos solos./ Sólo está el que se ha rendido,/ que hoy espera indefenso,/ ya sin fuerza, olvidado”, cantarán los miembros de esta banda de rocanrol proveniente de la ciudad de Temperley.
A las 22 en Pasco 2638, Temperley.

**MÚSICA VIII: ANTONIO BIRABENT*
Su trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y esencia. Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta 2007 ha compuesto, producido y registrado diez discos solistas. Material de sobra para presentarse una vez más en un reconocido escenario del sur.
A la 1 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA IX: CRY BABY*
Mitad nombre de pedal para guitarra, mitad nombre de película de Johnny Depp de los tempranos años ochenta, esta banda promete covers de salsa y pop de reconocidos interpretes latinos e internacionales para espantar el sueño cantando y bailando.
A las 1:30 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 6

**CINE INFANTIL: “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” (1951)*
Las sorpresas empiezan cuando la soñadora Alicia se topa con un conejo blanco con mucha prisa. Al seguirlo, cae en un mundo fantástico donde conocerá los personajes más fascinantes y extraños que uno puede imaginar. Los problemas empiezan cuando se encuentra a la Reina de Corazones y su ejército de cartas encantadas.
A las 16 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA X: PEPI TAVEIRA CUARTETO*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz de nuestro país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el saxofonista Pablo Puntoriero, el pianista Enrique Norris, el contrabajo Cristian Bortoli y el baterista Pepi Taveira presentarán su repertorio de jazz experimental.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA XI: ESTOY KONFUNDIDA*
En pos de contrariar a las mentes chatas que consideran al rock como propio de los hombres, la creciente agrupación punk compuesta por las cantantes y guitarristas Soledad Pratolongo y Luciana González, la bajista y cantante Ana Maldonado y la baterista Ana Rúa, traerá al sur toda su locura y glamour para hacer vibrar a más de una nuez de Adán.
A las 21 en Hipólito Yrigoyen al 8000, Lomas de Zamora.

FG-AFD
AUNO-10-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta