Vairo: “No podemos endeudar a los clubes y llevarlos a una situación límite”

El presidente de Brown aseguró no pueden comenzar el campeonato si la Asociación de Futbol Argentino no garantiza el presupuesto necesario para afrontar los gastos de cada institución.

Mabel Cáceres

Adrogué, agosto 12 (AUNO).- Ante el desacuerdo de los equipos del ascenso del fútbol argentino con la Comisión Normalizadora que asumió el control de la AFA por la modificación del reparto de dinero proveniente del acuerdo de la Superliga, el presidente de Brown de Adrogué, Adrián Vairo, manifestó su preocupación por la economía de los clubes de la región y avisó que en estas condiciones los torneos no se pueden disputar.

“Estamos pidiendo a la AFA que nos pague para poder empezar el campeonato. Hoy nos están debiendo cuatro meses y medio. Llega un punto que ya no se puede aguantar más. Lo que estamos pidiendo es lo mínimo para poder afrontar un campeonato”, indicó Vairo en diálogo con AUNO.

Por la oposición de los dirigentes, el sorteo del fixture de la Primera B Nacional, que debía realizarse este jueves, fue postergado. “Nos habían prometido si salía la Superliga una base de la plata que pedíamos y hoy nos están dando menos de la mitad de lo que recibíamos”, sostuvo el presidente del “Tricolor”.

Los clubes del fútbol de ascenso habían solicitado mediante una carta la suspensión del sorteo del Torneo 2016/17 considerando que era “imposible” iniciar el certamen tras los anuncios de una rebaja de los ingresos por los derechos de televisación que percibirá cada equipo de la categoría.

“Queremos llegar a un acuerdo. No es un capricho, pero no podemos afrontar algo que a los clubes los puede llevar a un quiebre. Si arrancamos de esta manera, de acá a fin de año, todos los clubes van a generar una deuda muy grande y es lo que no queremos. Queremos afrontar el campeonato pagando lo que se tiene que pagar”, aseguró Vairo.

Y añadió: “No queremos ponerles palos en la rueda a nadie. Sabemos que el Gobierno no quiere poner más plata y estamos de acuerdo si no lo quiere hacer, pero tenemos que buscar una solución para estos meses. El Gobierno debería buscar la manera de ver cómo ayudar a los clubes a salir de esta situación y después que cada uno pueda seguir con algún acuerdo con alguna empresa”.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, les había comunicado a los clubes que la deuda no será pagada y que los acuerdos para los clubes de la B Nacional serían de 1.500.00 pesos mensuales.

En esa línea, Vairo indicó que “casi el 90 por ciento de los clubes están debiendo muchísima plata”. “Estamos pidiendo el básico para poder afrontar el campeonato”, concluyó.

AUNO 12-08-16
MC-MFV

Dejar una respuesta