“Gran adhesión” al paro docente en el municipio

Lo informó la secretaria de Suteba. Al no tener respuestas del gobierno provincial, los maestros tomarán nuevas medidas de fuerza por la reapertura de paritarias. Adriana Grandoli cuestionó, además, la difícil situación que afrontan los comedores escolares del partido.

Leonel Manganielo

Lomas de Zamora, agosto 12 (AUNO).- La secretaria de Suteba Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, informó que el paro docente tuvo “gran adhesión” en el municipio y sostuvo que los docentes no obtuvieron respuestas para sus reclamos, por lo que continuarán con las medidas de fuerza.

Ayer el Frente Gremial Docente convocó a un paro por 24 horas en reclamo por la reapertura de las paritarias en la provincia y por las condiciones que presentan las escuelas en medio de las crisis.

En diálogo con AUNO, Grandoli agregó que el paro fue una respuesta al “rotundo no” a la apertura de paritarias del gobierno bonaerense. El gremio docente sostiene que el gobierno “incumple con el compromiso que asumió respecto de la apertura de paritarias en caso de que la inflación supere el aumento salarial”.

Otros de los ejes fue el reclamo por la situación en la que se encuentran los comedores escolares. Grandoli denunció que no “alcanza el monto” que provee el gobierno provincial para la comida de los chicos. En mayo se duplicó el dinero por chico —pasó de 6 a 12 pesos—; aun así “no alcanza, porque los precios aumentaron mucho”.

“Hay chicos que si no comen en la escuela, no comen”, protestó. A veces hay que “distribuir un plato de comida entre dos o tres chicos” o se decide “quiénes comen un día y quiénes otros”, lamentó Grandoli.

“Podemos esperar que tarden en arreglar una puerta o una ventana, pero no que los chicos no coman”, expresó, y agregó que en la zona hay seis escuelas sin gas, y “no hay plata” para que restauren el servicio.

La medida tuvo un nivel importante de aceptación, ya que el 90 por ciento de los docentes de la provincia adhirieron. “Tenemos planeado seguir con las acciones, porque no tuvimos ninguna respuesta positiva”, adelantó.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se le descontará el día a los maestros que “no trabajaron”. Grandoli respondió: “Antes de declarar esas cosas, que se ocupe del tema salarial y de que todos los pibes coman”.

AUNO-12-08-2016
LM-MDY

Dejar una respuesta