Utiles de la Esperanza encara su primera campaña en el exterior

La organización que elabora cuadernos con papeles que aún tiene posibilidades de uso prepara un envío a Paraguay. En lo que va de 2009, entregó un promedio de siete útiles reciclados a unos 1.500 chicos en varios puntos del país.

La organización de la sociedad civil (OSC) Útiles de la Esperanza, que elabora cuadernillos con papeles que aún tienen posibilidades de uso y reacondiciona útiles para escuelas carenciadas, organiza su primera campaña afuera del país, en Encarnación, Paraguay. Además, anunció que realizará un envío para la comunidad wichi en Salta y trabaja junto al colegio Luján Porteño para hacer una donación a la Escuela 19 de Tristán Suárez, que tiene una población de mil alumnos.

En lo que va de 2009, el grupo liderado por María Elvira Delgado envió un promedio de 7 cuadernillos por alumno a 1.500 chicos aproximadamente, en escuelas de Jujuy (Tilcara), Chaco, Corrientes (Monte Caseros), Misiones, y Entre Ríos (Concordia). “La campaña más reciente la hicimos en la primera semana de julio, cuando se realizó un segundo envío a Chaco para 350 niños”, explicó Delgado. La agrupación trabaja actualmente con un grupo de boys scouts que, además de reunir hojas, también colabora en la fabricación de los cuadernillos.

La organización se sustenta sin financiamiento externo, aunque siempre es bienvenida una mano. En diálogo con AUNO-Tercer Sector, Delgado subrayó que necesitan, entre otras cosas, comprar una guillotina más grande, lo que “permitiría acelerar el trabajo”. Y detalló: “Un gran avance es que este año pasamos de 30 hojas por cuadernillo a 50 hojas, lo cual indica un crecimiento de nuestro proyecto, además de la mayor llegada a los colegios. Afortunadamente, hemos crecido en cantidad de voluntarios y estamos conformando un muy buen equipo de trabajo”.

Delgado ideó este proyecto hace unos años con dos objetivos primordiales: “El primero es tratar de devolver con acciones concretas la oportunidad que tuvimos quienes hemos podido estudiar, trabajar y crecer de modo de poder contribuir a la formación de quienes menos tienen y conformar una mejor sociedad en el futuro. Y el segundo es tratar de contribuir a la preservación de nuestros árboles a partir de la máxima utilización que se le pueda dar al papel”.

Cómo contactarse:

Utiles de la Esperanza
www.idealist.org/es/org/171573-326
utilesesperanza@live.com.ar
15-5098-8009

Para acercar materiales:

– 3 de Febrero 3492 (Núñez, Capital Federal) – Florida 716 3º A (Microcentro, Capital Federal) – Anatole France 1024 (Avellaneda, Buenos Aires) – General Rivas 4838 (González Catán, Buenos Aires)

Dejar una respuesta