Unos tres mil alumnos ya recibieron charlas de seguridad vial

Es dentro del marco del programa que desarrolla el municipio para concientizar acerca de los riesgos al volante.

Carolina Stephanie Gonzàlez

Lomas de Zamora, marzo 23 (AUNO.- Unos Tres mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito ya se capacitaron este año en materia de Seguridad Vial al recibir instrucción sobre las precauciones que deben tener al momento de conducir y la importancia por el respeto a las normas de tránsito.

Con el fin de que los alumnos sepan qué acciones tomar a la hora de conducir, los alumnos de sexto año del colegio José Manuel Estrada, de Temperley Oeste, y de la Escuela 8, de Lomas Oeste, cursaron la semana pasada el “Programa de Seguridad Vial” que desarrolla el municipio lomense.

“La participación de los alumnos es muy importante. Saben que en pocos años podrán obtener su licencia y el Municipio tiene el compromiso de darle todas las herramientas necesarias para que la conducción sea con responsabilidad”, señaló el secretario de Gobierno, Martín Chorén, a cargo del programa.

Asimismo, Chorén agregó que los alumnos “se interesan en un tema no muy común para hablar pero sí que viven cada día, entonces se entusiasman con saber sobre acciones que puedan replicar en sus padres con el propósito de tener calles cada vez más seguras”.

El Programa de Seguridad Vial municipal, que comenzó en 2014, integra a los vecinos de todas las edades.

En sintonía, se realizan semanalmente operativos de concientización y prevención en las distintas localidades del partido para conductores.

AUNO 23-03-2016
CSG-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>