Una pausa para recuperar a los lesionados

‘El Granate’ aprovecha el tiempo que habilitó la doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas y reestablece a sus jugadores averiados de cara al cruce con Quilmes, que se disputará el próximo lunes, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. En esa lista el más comprometido es Diego González, que padece una lesión en el talón derecho. “Quiero llegar de la mejor forma”, señaló el mediocampista.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- En plena recuperación de un golpe en el talón derecho tras el duelo con Godoy Cruz, en Mendoza, Diego González está en duda para salir a la cancha el lunes, cuando Lanús se enfrente ante Quilmes, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el marco de la séptima fecha del Torneo Fina. El volante se tiene confianza y quiere llegar al compromiso “de la mejor forma posible”.

“Soy consciente que debo estar al ciento por ciento de mis posibilidades para jugar, y por eso voy a esforzarme y entrenar junto a mis compañeros para decir presente en un partido tan importante como el que se nos viene encima”, señaló el mediocampista, que es una pieza vital en el andamiaje del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

La doble jornada en las Eliminatorias sudamericanas, en donde la Selección argentina enfrentó a Venezuela, el viernes pasado, en el Monumental, y a Bolivia, ayer, en La Paz, le permitió a los elencos del fútbol nacional restablecer a los jugadores que estaban averiados. En el caso del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, es en el ’Pulpito’ en quien están posadas todas las miradas.

“Luego de una larga semana sin actividad, este tiempo lo quiero aprovechar para recuperarme. Aunque estoy dolido porque ayer hicimos una práctica de fútbol y tuve que salir de forma anticipada, debido a que me resentí. Espero que para cuando nos toque jugar ya esté mejor”, señaló.

Y agregó: “Quiero estar con el grupo para no desperdiciar ningún día. Así, le demuestro al entrenador que tengo las ganas. Quiero que me tenga en cuenta”. Pero González sabe sobre la importancia del partido venidero y aseguró que si no está apto, lo mirará desde afuera.

“Si no estoy en condiciones, daré un paso al costado porque lo principal es el equipo. Se está esforzando todo el plantel para pelear y mantener este nivel de juego. No sería correcto estar si no estoy bien. No quiero pedir el cambio a los 15 minutos del primer tiempo”, sostuvo.

Por su parte, el otro que está entre algodones es Ismael Blanco. El delantero, que ya estaba en duda para el debut en la Copa Argentina, cuando ‘El Granate’ derrotó por la mínima diferencia a UAI Urquiza. El atacante padece una molestia en el tobillo derecho, pero se prevé que se recuperará para el lunes.

En paralelo, mañana se volverán a entrenarse junto a sus compañeros Oswaldo Vizcarrondo y Víctor Ayala, quienes disputaron los compromisos doble que las selecciones de Venezuela y Paraguay, respectivamente, afrontaron por las Eliminatorias.

AUNO-27-03-13
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>