Biggeri: “Hay que dar pelea hasta el final”

El entrenador repasó el desarrolló del partido ante Tristán Suárez y subrayó que si el equipo encuentra una regularidad tiene posibilidades de ingresar al Reducido. “Tenemos que jugar como lo hicimos en el segundo tiempo. De esta forma vamos a ganar varios partidos”, señaló.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- El director técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, consideró que para cumplir el objetivo de clasificarse al torneo Reducido en el que se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional, el equipo debe mantener el nivel de juego que exhibió durante el complemento de lo que fuera la victoria (2-1) ante a Tristán Suárez.

“El partido pasado jugamos un primer tiempo muy malo donde nos costó encontrar el rumbo, pero supimos recuperarnos para ganar con justicia. En el entretiempo les dije a los jugadores que no era lo que habíamos hablado en la semana, les volví a repetir que peor no se podía jugar y que la única forma de darlo vuelta era jugando bien al fútbol”, contó el ex ayudante de campo de José Romero, actual entrenador de All Boys

Y en ese sentido, agregó: “El nivel de juego que mostramos en la segunda mitad es el que pretendemos alcanzar. Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Es lo que nos conviene para mantenernos en la pelea hasta el final del campeonato”.

‘El Celeste’, que sumó su tercer triunfo consecutivo como local, sufrió en un primer tiempo donde casi no tuvo llegadas al arco rival. No obstante, tras el reinicio, consiguió acomodarse y se llevó la victoria con dos goles de Cristian Quiñónez.

“Hubo un tiempo para cada uno. De todos modos, tenemos que seguir trabajando para encontrar una regularidad que dure 90 minutos”, evaluó el entrenador.

‘El Gasolero’ comenzó el encuentro con un esquema poco habitual en el que presentó sólo un delantero, Mariano Campodónico. Biggeri afirmó que el cambio se debió a que tuvo “muchos inconvenientes para armar el equipo” y estimó “que ese era el mejor planteo”, pero rconoció que en el desarrollo de los 45 minutos iniciales, “Tristán Suárez fue superior”.

Con respecto al desempeño de los jugadores, el DT afirmó que “dieron lo mejor, pero la idea no salió como esperábamos”, y aseguró que él es el “único responsable del bajo rendimiento” que mostró el elenco del Sur del GBA en algunos tramos del cotejo.

Con el triunfo, Temperley igualó la campaña de la última temporada y se ubicó a sólo cuatro puntos de los puestos de clasificación al Reducido.

Ante la cercanía con los equipos que lideran el torneo de Primera B Metropolitana y la posibilidad de meterse en la lucha por subir de categoría, el técnico expresó: “Ahora debemos jugar un partido muy difícil con (Deportivo) Morón y hay que buscar lo mejor para ganarlo. Después veremos hasta donde llegamos”, concluyó.

AUNO-27-03-13
MR-LDC

Dejar una respuesta