Una inusual historia de vida en la pantalla grande

La película que se proyectará este fin de semana muestra la vida de la artista brasilera que logró ponerle color a su vida cuando creó un nuevo concepto de vestimenta, jugada, divertida y colorida, hecha de papeles de caramelos.

El documental “La película de la reina” que cuenta la vida de la popular artista brasilera Ifigenia Ramos Rolim, más conocida como la “reina del papel de caramelo” por destacarse en crear extravagantes diseños de indumentaria con envoltorios de caramelos, se proyectará en la segunda función del ciclo de cine Nobles Bestias de Mayo.

El director de la película es el artista argentino Sergio Mercurio, cineasta reconocido en muchos países de Latinoamérica y algunos del mundo como el “titiritero de Banfield” debido a que fue en esa ciudad del sur del Conurbano bonaerense donde nació.

El filme fue doblemente reconocido en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente realizado en México, realizado en 2008, donde recibió el Premio de la Mujer y el Trabajo y una mención honorífica en la categoría “Mujeres”.

Además, en 2007, fue condecorado con el galardón del público en la 31° Muestra Internacional de Cinema de Sao Pablo, en Brasil.

La película cuenta la vida Ifigenia Ramos Rolim, una mujer que, tras criar sola a sus 9 hijos, descubrió su pasión por el arte a los 75 años, a partir del “místico” momento en el que confunde una moneda con un papel de caramelo. Fue a partir de esa situación que decidió hacer su vestimenta con todos los envoltorios de caramelos que encontraba a su paso.

La historia en imágenes se proyectará este viernes 9 a las 23 horas en el Teatro de las Nobles Bestias ubicado en 14 de Julio 142, Temperley, en el marco de un ciclo de cine que se desarrolla en ese espacio desde el Abril. Para más información sobre este ciclo o obras de teatro dirigirse a la página www.teatronoblesbestias.com.ar y llamar al número 4244-0813.

En tanto, el director del documental y titiritero Sergio Mercurio también presentará su espectáculo de títeres para adultos “En el camino”, donde una serie de personajes de goma espuma deben enfrentar las improvistas consecuencias de un viaje. Con esta obra, el artista dejará muchas puertas abiertas a las respuestas sobre cual es el destino de la pasión.

ALB-AMB-AFD
AUNO-08-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta