Una dura derrota en Tucumán

Temperley cayó 3 a 0 frente a Atlético Tucumán en su primer partido oficial del año y sigue en zona de descenso.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, enero 30 (AUNO).- Atlético Tucumán goleó por 3 a 0 a Temperley al marco del regreso de la Superliga. El ‘Gasolero’ dirigido por el ‘Gato’ Esmerado no logró hacerse fuerte contra el ‘Decano’, perdió un invicto de cuatro partidos por Superliga y continúa en zona de descenso.

Los goles del equipo que dirige Ricardo Zielinski los convirtieron el delantero Mauricio Affonso (3’ PT), el defensor Yamil Cabral de cabeza (23’ PT), y el mediocampista David Barbona (11’ ST).

El trámite del partido fue complicado desde el inicio para el conjunto de Lomas de Zamora, que demasiado rápido se encontró abajo en el marcador y no supo controlar el ritmo frenético que el equipo tucumano le impuso.

Las deficiencias a la hora de manejar la pelota, en parte por la presión de su rival, hicieron que el ‘Gasolero’ no lograra jugar con comodidad en la primera parte, algo que era fundamental por la obligación que tenía de llevar las riendas del partido.

Ya en el complemento y con dos tantos abajo, los de Esmerado lograron imponer la posesión sobre campo rival. Pero Atlético Tucumán se paró para jugar de contraataque con la idea de aprovechar los huecos que dejara el ‘Gasolero’ en su afán de achicar la diferencia en el marcador.

Y fue así como, a partir de una réplica a un tiro de esquina a favor de Temperley, el conjunto tucumano puso la cifra definitiva al encuentro. Lo que siguió después fue un manejo intrascendente del balón por parte del equipo del sur del Gran Buenos Aires, que inquietó poco sobre el arco defendido por Augusto Batalla.

Con esta derrota, el conjunto de Turdera continúa en zona de descenso junto a Olimpo, Arsenal y Chacarita. Aunque quedó algo lejos de la zona de salvación, aún tiene muchas chances de poder salir de las cuerdas.

La próxima fecha recibirá en el Alfredo Beranger a un duro equipo, como lo es Talleres de Córdoba. La premisa es sumar de a tres y hacerse fuerte en condición de local, algo que necesitará conseguir en este 2018 si es que quiere mantener viva la esperanza de continuar en Primera.

MC-AFD
AUNO-30-01-18

Dejar una respuesta