Una diáspora en la que Díaz Pérez buscará consolidarse

La lista del kirchnerismo será una sola, con fuerte presencia de Unidos y Organizados, mientras que por la del Frente Renovador serán dos: una está encabezada por el ministro de Hacienda de Mauricio Macri y en otra está incluida una nieta del ex intendente Manuel Quindimil.

Lomas de Zamora, Junio 24 (AUNO) -. En las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de Lanús, las principales fuerzas que competirán por la candidatura para una banca en el Legislativo comunal y el Consejo Escolar serán el Frente para la Victoria (FPV) con Héctor Montero como primer candidato a concejal, el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa con Nicolás Russo por un lado y Néstor Grindetti del PRO por el otro, y además los frentes Progresista Cívico y Social (FPCS) y Progresista Democrático y Social (Podes).

Desde el Frente Renovador, el massismo definió a Nicolás Russo y a Noelia Quindimil como sus principales candidatos, seguidos de Alberto Torres, Sebastián Beroldo y Adriana Storni, y además, en el marco de un acuerdo en varios distritos, el PRO presentará su propia lista dentro de este frente, con el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, encabezando las candidaturas.

El kirchnerismo, por su parte, presentará una lista oficial que incluye a distintas agrupaciones de Unidos y Organizados, y sus principales candidatos serán el actual concejal Héctor Montero y el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales Daniel Piccolo, además de Aldana Damore y Héctor Vélez.

También habrá otra lista que competirá en las primarias dentro del FpV y será encabezada por el ex concejal duhaldista Omar López.

Por otra parte, entre las fuerzas que completarán la disputa en las PASO, el Frente Progresista Cívico y Social presentará una lista encabezada por María La Rosa y Carlos Folino, de GEN y la UCR, y otra lista de Libres del Sur que tendrá a Isadora Fiesta como primer candidata.

Por último, el Frente Progresista Democrático y Social encabezará su lista con Marcelo Pignataro, referente de Unión Popular y actual secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Lanús.

GC-AFD
AUNO-24-06-13

Dejar una respuesta