Giustozzi, el hombre de Massa en el sur

El intendente puso a su hermano como cabeza de lista de concejales del Frente Renovador, para las PASO del 11 de agosto. En tanto, el sciolista titular del IPS provincial Mariano Cascallares es el primer candidato del kirchnerismo.

Lomas de Zamora, junio 24 (AUNO).- El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, finalmente decidió concretar su anunciada salida del kirchnerismo y convertirse en el hombre fuerte del Frente Renovador en el conurbano sur. El precio por ser el segundo candidato a diputado nacional para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la fuerza que lidera el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, fue enfriar sus pretensiones de ser gobernador en 2015 y poner en juego la gobernabilidad del distrito, a dos años de culminar su gestión.

Todo indica que, de ahora en más, el Ejecutivo browniano oscilará en una tensa convivencia con el Frente para la Victoria, que lo había llevado al poder hace seis años. Para asegurarse la continuidad en la línea de gestión, el intendente colocó como primer candidato a concejal y virtual “vice intendente” a su hermano, Eduardo Giustozzi, obviamente por el FRP de Massa.

Al hermano del jefe comunal lo secundarán los concejales ahora ex kirchneristas Alejandro Torres, Norma Illescas y Norma Warren, ubicados en la listas en ese orden. Los siguen Carlos Falce, Ofelia Quintana y Carlos Carvajal.

El FPV lleva como cabeza de lista al presidente del Instituto de Previsión Social, el sciolista Mariano Cascallares, quien es secundado por la dirigente del Movimiento Evita Laura Silvetti. Luego están el mariottista Ignacio Villalonga, el dirigente de La Cámpora Juan José Fabiani, la representante de la Tupac Amaru Jéssica Solís y Ángel Akike, del Frente Transversal Nacional y uno de los primeros en criticar a Giustozzi por su pase de bando.

Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social, que reúne a integrantes de lo que quedó del FAP y la Coalición Cívica presentó una lista de candidatos a concejales encabezada por Ricardo Diani, del GEN de Margarita Stolbizer; Mónica Dowsdebes, de la CC-ARI creada por Elisa Carrió; María Fernanda Cabreras, de la corriente Libres del Sur; y Mario Cabrera, del Partido Socialista.

La Justicia Electoral estableció al 11 de agosto como fecha para las PASO, elecciones internas que definirán los competidores para las legislativas generales del 27 de octubre.

AFD
AUNO-24-06-13

Dejar una respuesta