Una chance “para prenderse de nuevo” en el campeonato

De esa forma encarará el elenco granate el duelo ante Vélez, el líder del Clausura, la próxima fecha en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, según el defensor Santiago Hoyos. “Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana, pero si le ganamos a Vélez volveremos a ser protagonistas”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 10 (AUNO).- Desde aquel tropezón en Mendoza ante Godoy Cruz (0-2), pasaron siete fechas. Y desde entonces, Lanús no volvió a caer: suma tres victorias y cuatro empates. Sin embargo, la igualdad en cero ante Estudiantes en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, parece haber significado un traspié que afectó el rumbo del “Granate” en este tramo del campeonato.

“Nuestro objetivo principal en la recta final del torneo es clasificar a la Copa Sudamericana. Venimos con una buena racha, sacando resultados positivos tanto de local como de visitante. Aun así, el empate en casa el domingo nos dejó un sabor amargo y nos hizo pensar que lo que debemos pelear es por la clasificación a una competencia internacional”, señaló Santiago Hoyos en diálogo con* AUNO*.

El defensor del equipo dirigido por Gabriel Schurrer impuso prioridades. Decidió dar un golpe de timón sobre las intenciones de Lanús en el Clausura. La obtención de un lugar en el certamen internacional que se disputa durante el segundo semestre de 2011 es ahora un objetivo primordial.

El triunfo 2-0 de Vélez sobre Banfield le permitió al conjunto de Liniers extender su ventaja en la cima del campeonato. Con 27 puntos, su más inmediato perseguidor es Godoy Cruz, con 23. Lejos quedó Lanús, que acumula 20 unidades, cuando restan seis fechas por disputar.

“Los números nos permiten ilusionarnos, ya que si bien la diferencia de siete puntos es muy difícil de acortar, el hecho de que Vélez esté afrontando la doble competencia entre Copa Libertadores y torneo local es alentador para los demás equipos. Pero la realidad marca que es muy complicado”, observó el marcador central.

La superioridad del elenco que conduce Ricardo Gareca con respecto al rendimiento del resto de los planteles parece estar presente en todos los discursos de los futbolistas. “Es el mejor equipo del país y ahora está teniendo un papel destacado a nivel internacional –el jueves comienza la serie de cuartos de final ante Libertad de Paraguay-. Hay que sacarse el sombrero con ese plantel”, sostuvo Hoyos.

Y agregó: “Ahora nos toca como rival y debemos salir a la cancha con la intención de ganar para volver a poner en juego al campeonato. Lanús tiene la obligación de conseguir un triunfo que le devuelva expectativa al Clausura. Hay que aprovechar el cansancio con el que van a llegar”.

La referencia es para el choque que cerrará la 14ta jornada cuando el “Granate” reciba a Vélez en su estadio. Allí, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense intentará ser lo contundente y preciso que no estuvo en el enfrentamiento ante Estudiantes.

“Hay que mejorar la puntería y abrir el marcador cuando es nuestro momento. Supimos ser más inteligentes que el rival, ganamos todos los espacios menos en el resultado y por eso nos fuimos con las manos vacías. Por cómo se dio el partido, los tres puntos se tenían que quedar en casa y lamentablemente pecamos otra vez por no dar el golpe justo”, analizó.

Y continuó: “Con Vélez no podemos perdonar en las chances que aparezcan. Si volvemos a fallar en la puntada final, perdemos el partido. El líder no tiene contemplación cuando se lo propone, y nosotros si no entendemos cómo superarlos, nos vencen sin problemas”.

El domingo Lanús sabrá si sólo buscará ingresar en la Sudamericana o si también intentará pegar el zarpazo en el Clausura. Hasta el momento es el último clasificado al certamen internacional con 48 puntos, dos unidades más que Arsenal, el que más cerca está de arrebatarle ese lugar de privilegio.

Pero, si el “Grana” vence al “Fortín”, el campeonato doméstico vuelve a estar en consideración para Hoyos. “Hoy, lo que venga en el Clausura es una yapa porque nuestro pensamiento está puesto en entrar a la Copa. Ahora bien, si le ganamos a Vélez, volveremos a ser protagonistas”, concluyó.

AUNO-10-05-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta