Una campaña de empatía con los chicos con cáncer

La Fundación Flexer propone “pelarse” virtualmente para ponerse en el lugar de niños que sufren la enfermedad.

La Fundación Natalí Dafne Flexer lanzó una campaña interactiva de concientización online bautizada “Pélate” en la que convocan a todas las personas que deseen participar a ingresar en www.corazonalras.com y a través de Facebook, cargar su foto y pelarse virtualmente para generar empatía con los chicos que sufren un cáncer.

Además, como un gesto de apoyo a la causa se pide que los participantes compartan su nueva foto en el perfil o en el muro y que inviten a sus amigos a sumarse a la propuesta antes del 20 de diciembre.

La intención de la propuesta es lograr que más personas pierdan el miedo a tomar contacto con un chico con cáncer cuando perdió el cabello como consecuencia del tratamiento que recibe para combatir la enfermedad.

En diálogo con AUNO- Tercer Sector, desde la Fundación contaron que consideran que las redes sociales son medios gratuitos que permiten una masiva difusión y que en la campaña anterior denominada “el juego de las diferencias” participaron más de 3000 personas.

El 70% de los chicos diagnosticados de cáncer pueden curarse accediendo a una confirmación temprana de la enfermedad, un tratamiento adecuado en tiempo y forma, contar con una buena contención emocional y teniendo un buen estado nutricional.

Según estadísticas oficiales ofrecidas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer, el 80% de los niños diagnosticados con cáncer viven en países en desarrollo y, aún hoy, no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año. En la Argentina se diagnostican aproximadamente 1200 casos de cáncer infantil por año y se observan desigualdades en los tratamientos entre las distintas regiones del país.

Las personas que estén interesadas en conocer las actividades que realiza la entidad pueden ingresar al sitio web www.fundacionflexer.org o comunicarse al teléfono 4825-5333.

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