Una caminata para crear conciencia sobre el VIH

Con más de 800 inscriptos, Casa Manu llevó a cabo su primera Caminata Participativa en la localidad de Monte Grande. Hubo casi mil personas.

Laura Cabrera

La organización de la sociedad civil Casa Manu, que trabaja con niños y niñas con VIH, organizó una caminata solidaria de 4 kilómetros en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense, para difundir la prevención del virus y la necesidad de erradicar la discriminación al hablar de la enfermedad. Participaron más de 800 personas.

Ocurrió el domingo de la semana pasada en el centro de esa localidad. Desde las 8.30, los participantes que comenzarían a caminar pasadas las 10 ya se encontraban en la Plaza Mitre de Monte Grande. No sólo se trató del primer evento de este estilo organizado por la OSC sino también del primero en la comuna para hablar sobre el VIH.

Antes de iniciarse la maratón, el stand de Casa Manu ofreció al público información sobre prevención, pilar fundamental sobre el que trabaja esta organización que, en palabras de los propios protagonistas “se está haciendo cada vez más conocida por los vecinos”.

En ese mismo espacio, desde un escenario el animador invitaba a los inscriptos a acercarse para realizar una entretenida entrada en calor protagonizada por el dúo de danzas brasileñas “Turma de Axe”, la antesala de lo que sería el inicio de la maratón.

Pasados unos minutos y finalizado el momento del baile, la directora de Casa Manu, Silvia Casas, subió al escenario junto con el intendente del municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para agradecer a las vecinos que desde hace diez años colaboran con el hogar.

“Esta caminata es una forma de decir ‘acá estamos’, para que nos conozcan. Manu está a pocas cuadras de esta plaza y trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de los chicos con VIH. Pero nada de esto sería posible sin la ayuda de la comunidad que desde hace diez años nos viene apoyando en todo. Por eso quiero agradecerles por creer una vez más en nosotros”, expresó Casas.

Personas de todas las edades se reunieron frente al arco de “largada” para comenzar las 40 cuadras en las que el simple hecho de llevar una remera blanca con un lazo rojo estampado llamó la atención de aquellos vecinos que quisieron enterarse qué estaba sucediendo en su ciudad.

El balance fue positivo: 800 inscriptos, más de 10 mil pesos recaudados para el Hogar, la importancia de difundir la problemática del VIH-Sida cuando se cruza con la discriminación hacia los portadores y la necesidad de hablar del tema dentro de un ámbito familiar y saludable.

Al finalizar la caminata –que transcurrió en 40 minutos- los caminantes participaron de sorteos y bailaron con de “London Jujuy”, la banda local de rock que le dio cierre a una mañana de domingo en la que todos se despertaron temprano y cambiaron el asado del último día de descanso por un fin solidario y deportivo.

Dejar una respuesta