Un triunfo que invita a la ilusión

Con una gran tarea defensiva y con mucha eficacia, “El Celeste” obtuvo una victoria (1-0) de oro ante Sportivo Italiano como local, un resultado que le permite al equipo de José María Bianco quedar a sólo seis puntos de Comunicaciones, el equipo que hasta ahora ocupa el último puesto en la clasificación al Reducido, el certamen en el que se dirimirá la chance de obtener un ascenso la Primera B Nacional. “El Cartero” será el próximo rival, el sábado en Agronomía.

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Ignacio Fernández expresó su felicidad por el triunfo (1-0) ante Sportivo Italiano como local, y señaló que los tres puntos “son vitales” para las aspiraciones que tiene “El Gasolero” de ingresar al Torneo Reducido donde se dirimirá la posibilidad de obtener un ascenso a la Primera B Nacional.

Era uno de esos partidos que valen seis puntos. “El Cele” salió al campo de juego del estadio Alfredo Beranger sabiendo que un triunfo ante Italiano no sólo significaba alejarse del fantasma de la Promoción, sino también sacarle ventaja a un rival directo en la carrera por conseguir un cupo en el Reducido.

En ese contexto, con autoridad y eficacia, el elenco dirigido por José María Bianco —que cuando asumió en el cargo se encontró con un equipo que luchaba por zafar del descenso directo— derrotó por la mínima al “Azzurro”, con un gol de Ignacio Fernández, una de las figuras del encuentro.

“Estoy muy contento por el gol, pero más aún por la victoria del equipo, que sirve para estar ahí, en la pelea. Fue un partido duro, pero por suerte manejamos los hilos y conseguimos una gran victoria”, indicó el ex Gimnasia de La Plata.

Sobre el desarrollo del encuentro, el mediocampista indicó que la “solidez defensiva y la eficacia” que tuvo el conjunto del Sur del GBA fue “determinante” para obtener los tres puntos, y destacó la “gran cantidad de situaciones de gol” creadas, una de las mayores carencias que exhibió “El Celeste” durante toda la temporada.

“Hicimos un buen partido, y eso es algo que valoramos mucho. Creo que hubo un buen trabajo en la defensa, y el mediocampo estuvo muy fino tanto en la recuperación como en la distribución del juego. Además, creamos muchas situaciones de gol, y eso es algo que rescato, porque es un aspecto que siempre nos costó”, analizó Fernández.

Con la victoria ante Italiano, “El Gasolero” sumó su quinto partido sin conocer la derrota (séptimo en condición de local), y este presente tan propicio mucho tuvo que ver con la mano de Bianco. El ex entrenador de Arsenal de Sarandi, llegó cuando el equipo tenía apenas 19 puntos, pero en base a trabajo, logró sacar al club del pozo en el que se encontraba para meterlo de lleno en la pelea por el Reducido.

“El entrenador fue muy importante para nosotros. Vino en un momento bravo, cuando el equipo sólo tenía 19 puntos, y ahora tenemos 41, y estamos cerca de los puestos de clasificar. De todas formas, no nos podemos quedar sólo con esto. Debemos seguir trabajando”, apuntó Fernández.

Con la victoria ante el elenco de Ciudad Evita, “El celeste” alcanzó los 41 puntos y quedó a sólo seis unidades del último clasificado al Octogonal final, Comunicaciones, que justamente será el próximo rival del equipo, en un cotejo que se disputará el próximo sábado a las 15. 30 en el barrio de Agronomía.

Es por eso que para el ex Gimnasia el encuentro ante “El Cartero” será “vital”, debido a que una victoria acortará las diferencias, mientras que una derrota podría dejar lejos de la lucha a “El Celeste”.

“Será un partido difícil, y sumamente vital para nosotros. Tenemos que ganar para seguir en la discusión y también para que ellos no se nos alejen más. Entramos en una etapa donde no tenemos margen de error”, concluyó Fernández.

AUNO-12-04-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta