Piden la “detención inmediata” de la ex pareja de Fátima Catán

A 20 meses de la muerte de Fátima Catán, la joven que terminó con el 85 por ciento de su cuerpo quemado en agosto de 2010 tras discutir con su pareja, sus familiares piden la detención de Martín Santillán, actual imputado en la causa, y el definitiva reemplazo del fiscal Ramiro Varangot.

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO).- Los familiares de Fátima Catán, la joven embarazada de Fiorito que murió en 2010 con el 85 por ciento de su cuerpo quemado exigieron la “detención inmediata” de Martín Santillán, el ex novio de la joven, que se encuentra imputado bajo el cargo de “homicidio agravado en el contexto de violencia familiar”. Además, pidieron que se ratifique pronto el reemplazo del fiscal de la causa, Ramiro Varangot, a quien denunciaron por hacer “desaparecer las pruebas” presentadas ante la Justicia.

“Me perfora que nunca haya estado en un calabozo, nunca estuvo demorado ni en una comisaría”, expresó Elsa Gerez, la mamá de Fátima, refiriéndose a Santillán, y agregó que quiere “creer en la Justicia” pero que tiene “miedo” de que la “abandonen”.

El encargado del caso es el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a quien Elsa le agradeció “haber estado siempre con su apoyo” y a la vez le pidió que se confirme el alejamiento de Varangot, porque “desde el miércoles hay rumores de su reemplazo” y quiere que “de una vez se vaya” por haber actuado como virtual “defensor de Santillán”.

La mamá de Fátima denunció amenazas continuas por parte del acusado: “Hace dos meses mandó a quemar el árbol de mi casa y hace dos semanas su hermano se acercó a insultarme junto a una chica que tenía puesta la ropa de mi hija”.

Por otro parte, Gerez contó su unión con Beatriz, la mamá de Wanda Taddei, la joven que quemada por su marido y ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, y admitió que el acompañamiento de ella y del resto de la gente la “ayuda a seguir luchando” porque todavía no logró “aprender a vivir sin Fátima”.

Por último, la mujer pidió que se “atienda el Cementerio de Lomas de Zamora”, lugar en donde yace su hija y que luego de la tormenta de la semana pasada quedó “destrozado”.

LMVR-AFD
AUNO-13-04-12

Dejar una respuesta