Un triunfo que genera alivio para “El Milrayitas”

En un partido de trámite parejo, Los Andes se impuso por 1-0 frente a Central Córdoba, en Rosario, en el choque de ida de la Promoción. De esta manera, el equipo de Lomas de Zamora dio un paso muy importante para seguir en la B Metropolitana. El gol de Federico García significa un bálsamo para los hinchas, que con más tranquilidad, esperarán la revancha, que se jugará el sábado en el estadio Eduardo Gallardón.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, junio 21 (AUNO).- Había diferencias en el comienzo del cotejo. Central Córdoba, impulsado por la necesidad de conseguir un buen resultado de local, salió apurar a Los Andes, a presionarlo en su terreno. Pero esas aproximaciones sólo fueron eso, ya que no podían cerrar las jugadas. Manejaban bien la pelota en el medio campo, pero le falta explosión en los últimos metros.

Por su parte, “El Milrayitas tardó en acomodarse en el césped del Parque de la Independencia, ya que le costó hacerse fuerte en la mitad de la cancha, producto de que Friedrich y Gandarillas se veían superados por los volantes de “El Charrua”. Pero, con el correr de los minutos, los dirigidos por Damián Timpani se afianzaron y comenzaron a llevar un poco de peligro al arco defendido por Leguizamón. Igual, en la primera etapa, no hubo muchas situaciones, pues la única clara fue una de Gómez, que tras recibir un preciso pase de Friedrich, definió al cuerpo del arquero del local.

Las emociones llegaron en el complemento. Es que los dos salieron a buscar el triunfo y dejaron varios espacios del medio hacia atrás. Pero los que avisaron primero fueron los locales, ya que luego de recibir un pase en profundidad Mustachi, Guillermo García no pudo ganarle en mano a mano a Cáceres. Igual, no fue la única. A los pocos minutos, Luciano De Bruno intentó con un remate desde lejos, pero su disparo se fue cerca del palo.

Después, el visitante hizo lo propio con remate cruzado de Gómez, que se fue rozando el palo. Era un anticipo de lo que llegaría más tarde. A los 12 minutos, luego de una buena jugada colectiva, en la que participaron Rodríguez, Gómez y Gandarillas, Fede García quedó solo frente al arco y definió con precisión ante la salida del arquero. 1-0.

El local sintió el golpe. Por eso, “El Milrayitas” pudo aumentar la ventaja desde los pies de Bevacqua y Rodríguez, pero no estuvieron finos en los últimos toques.

Después de eso, producto del cansancio, Los Andes se retrasó y provocó el avasallamiento de los locales, que sin la claridad del primer tiempo, fueron en busca del empate. Lo tuvieron Lezcano y Lazo, pero siempre se toparon con la seguridad de Cáceres.

Así, Los Andes no sólo consiguió un importante triunfo, sino que además ganó en tranquilidad para encarar el partido de vuelta en el estadio Eduardo Gallardón. El primer paso ya se dio, ahora resta definir la historia en Lomas y asegurar la permanencia.

AUNO-21-06-11
MM-LDC

Dejar una respuesta