Un sismo hizo temblar el Sur del Gran Buenos Aires

Fue de una magnitud de 3.8. Su epicentro fue en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. El temblor no provocó daños materiales. *Noticia en desarrollo. Seguí la cobertura en nuestras redes sociales*

Un sismo de 3.8 de magnitud, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, a 25 kilómetros de profundidad, hizo temblar el sur del Conurbano, según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El organismo detalló que el epicentro tuvo lugar a las 10.27 en el partido de Esteban Echeverría, a 32 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 50 de La Plata y a 140 al este de Chivilcoy.

Si bien el fenómeno no registró daños materiales, los vecinos de distintos puntos del conurbano, como Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, manifestaron en redes sociales su incertidumbre por lo sucedido.

El 5 de junio de 1888 a las 0.20 horas se produjo el mayor terremoto en la zona. Su magnitud fue de 5.5 grados en las escala de Richter. Duró casi un minuto. Fue lo que los científicos llaman “sismo intraplaca”, con epicentro entre las ciudades de Colonia y Buenos Aires.

Noticia en desarrollo

AUNO-30-11-18
MB-SAM

Dejar una respuesta