Un Silva cada más inspirado y goleador

Santiago Silva atraviesa un gran momento. Es uno de los jugadores claves para entender la levantada de este Banfield, y ante Chacarita volvió a ser determinante. Fue la figura del partido, marcó un tremendo gol y cuando el equipo lo necesitó, también cooperó en la marca.

Sin embargo, el delantero mantiene la calma. “Todavía resta mucho por jugar y no hay que ponerse a mirar si estamos primeros o terceros. Banfield tiene que seguir por esta senda y las cosas se van a dar solas”, apuntó Silva, que anotó tres goles en lo que va del Apertura y se ubica segundo en la tabla de goleadores junto con Mauro Boselli, de Estudiantes.

Al respecto, el atacante remarcó que si él atraviesa por un buen momento, “es por mérito de todo el equipo”. Con la humildad de siempre, Silva señaló que convirtió en todas las fechas “porque Banfield está haciendo las cosas bien”.

Sobre el golazo que marcó para darle la victoria al “Taladro” ante el “Funebrero”, el delantero comentó que fue “una muy linda jugada”, en la cual Maximiliano Laso lo asistió en el borde del área grande, y tras recibir la habilitación, le pegó a la pelota de lleno para mandarla al ángulo izquierdo del arco rival.

“Por suerte se dio. Hay veces que no entra y se va a la tribuna. Pero entró y sirvió para ganar, así que mucho mejor”, agregó el uruguayo.

Consultado sobre cuáles son las cualidades tiene este Banfield para estar en la conversación, el charrúa señaló que “el grupo deja todo en la cancha, e intenta jugar con la pelota al ras del suelo”. Además, rescató “la unión del plantel y el oficio de un cuerpo técnico que sabe utilizar las piezas que posee”.

¿Y con respecto al clásico con Lanús? “Será un partido bisagra, contra un rival que juega muy bien. Trataremos de seguir como hasta ahora para quedarnos con los tres puntos”. Eso es lo que pretende todo el pueblo albiverde, y sobre todo Silva, que anhela continuar con su racha goleadora.

AUNO-04-09-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta