Un Semillero que ensambla arte y música

El centro cultural que ofrece actividades gratuitas para los vecinos de Llavallol y opera una radio online, el domingo, desde las 15, organiza junto con la ONG Jóvenes por la Cultura el Festival Ensamble, en la localidad de Luis Guillón.

Daiana Sallal

Lomas de Zamora, 14 de noviembre (AUNO).- Con el objetivo de acercar el arte a los vecinos de Llavallol y brindarles un espacio a las bandas locales, surgió el centro cultural El Semillero, una iniciativa impulsada por el licenciado en Minoridad y Familia Daniel Sierra, el docente de música Gerónimo Artía y la participación de 28 personas más comprometidas en un proyecto de autogestión cultural abierto a todas las expresiones.

‘El Semillero’ cuenta también con una radio online denominada Armadura de Metal (Admradiometal.blogspot.com), de gestión comunitaria, que cuenta con doce programas, muchos de ellos se retransmiten por la radio de Llavallol, FM 94.9. Magazines, noticieros y espacios musicales diversos conforman una variada programación a disposición de propuestas creativas e innovadoras.

“La propuesta de la radio empezó en el lavadero de la casa de Daniel (Sierra). Ahí armamos la infraestructura para montar la radio online. Pero el espacio nos quedó chico, buscamos un lugar más amplio, lo encontramos y de esa forma armamos el centro cultural”, cuenta Artía, que además conduce un ciclo que se emite todos los lunes entre las 20 y la medianoche. “Es una propuesta destinada a la difusión de las bandas under”, explica el docente.

Con el tiempo, la radio comenzó a crecer y dio origen a El Semillero, que como centro cultural desarrolla actividades gratuitas destinadas a los vecinos. Talleres de música, apoyo escolar y asesoramiento legal, son algunos de los servicios que se ofrecen desde este espacio comunitario.

Además, El Semillero articula sus actividades con la ONG Jóvenes por la Cultura, una entidad que realiza festivales a beneficio de diversas instituciones sociales. En este marco, el domingo 1 de diciembre, desde las 15, se llevará a cabo el festival artístico Ensamble, en la sociedad de fomento Los Robles II, ubicada en Chacabuco 1224 en la localidad de Luis Guillón.

Tocarán 23 bandas de distintos géneros que desplegarán sus talentos en dos escenarios en dos escenarios. Además habrá muestras de arte plástico, un micro cine y muchas otras opciones.

AUNO-14-11-13
DS-LDC

Dejar una respuesta