Un pibe de Lomas para todo el mundo

Martín Rose, un jugador de la quinta división de Los Andes, fue seleccionado para participar de un reality show que se realiza en España, y donde se buscan nuevos talentos futbolísticos. El juvenil, que es el único argentino en el programa, ya entrena con el primer equipo, pero aún no debutó. “Más allá de lo que pase, vuelvo para jugar con la camiseta que amo, que es la de este club”, aseguró.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, junio 3 (AUNO).- Es una de las mayores promesas del club. Es un talentoso, que con su velocidad, gambeta y desparpajo, ilusiona hasta el delirio a los hinchas de Los Andes, que sueñan con tener una nueva estrella salida de la cantera del club, la misma donde se forjaron figuras como Juan Carlos Díaz —más conocido como el Nene—, José Serrizuela, Jonathan Maidana y Clemente Rodríguez, jugadores que incluso llegaron a vestir la camiseta de la Selección argentina.

Pero eso es pasado. El presente se llama Martín Rose. El nuevo diamante que tiene el club lomense es un jugador de la quinta división, que hace varios meses entrena con la Primera y ya tuvo el honor de integrar el banco de suplentes, ante Tristán Suárez y Colegiales en el torneo de la B Metropolitana.

Sus cualidades no sólo fueron vistas por los entrenadores, compañeros, hinchas y dirigentes de la entidad sureña, sino que también por productores del reality show español “Football Cracks”, quienes lo eligieron entre miles de chicos de todo el mundo para participar de un programa emitido por la cadena Intereconomía TV, a través de internet y redes sociales. El 11 de julio se llevará a cabo la final del programa, y ahí se definirá quién será el ganador.

Un dato para tener en cuenta, y al cual hay que prestarle atención: el conductor del programa es argentino. Se trata del ex arquero de River y la selección argentina Germán Burgos, que participó de los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

El juvenil de “El Milrayitas” será el único argentino participante del reality, que apadrinan Enzo Francescoli junto con Zinedine Zidane, y competirá con otros 17 chicos de distintas nacionalidades (entre los 16 a los 18 años) por ganarse un lugar en la pretemporada de invierno del Valencia de España.

“Cuando nos preseleccionaron con los otros dos chicos (Gerardo Galanzino e Iván Salomón, de la cuarta división de Los Andes) vivimos una sorpresa. Pero después, me fui ilusionando y lo esperé con mucha ansiedad. Enterarme de que me eligieron a mí fue una felicidad enorme”, contó Rose.

El pibe, que en sus primeras entrevistas a la prensa se definió como fanático de la institución lomense, llegó al club a los 14 años de la mano de Tito Garay, uno de los coordinadores del fútbol amateur en “El Milrayitas”. Hasta esa edad, Rose jugó en la cantera de Boca, pero por unos problemas económicos tuvo que irse de esa entidad. Y esa circunstancia permitió que el juvenil vista los colores que más quiere.

“Siempre soñé con esto: con ser parte del plantel profesional y estar en consideración de un cuerpo técnico. Igualmente, mi sueño mayor es poder debutar con la camiseta de Los Andes, que es el club del cual soy hincha. Desde infantiles que sueño con ese debut. Hasta cuando estaba en Boca decía que lo iba hacer en Los Andes”, remarcó el juvenil, que a partir del domingo comenzará a vivir una de las experiencias más importantes de su corta, pero fructífera, carrera como futbolista.

“No tengo dudas de que esto me aportará un crecimiento notable para mi carrera. Es que voy a conocer a personas importantes, que me van a enseñar muchas cosas. Por eso, creo que será un paso enorme en mi profesión. Además, será tremendo tener a personas como Zidane y Francescoli cerca de mí. Ya saludarlos es un sueño. Hasta hace poco, para mí, los dos eran jugadores de Playstation. Todo esto es algo increíble” agregó.

Para él, todo será nuevo. Al principio, extraño. Pero, al margen de las nuevas vivencias que experimentará, el pibe tiene muy en claro lo quiere, del sueño principal que lo desvela por las noches. “Gane o pierde, yo vuelvo a Los Andes. Ya le aseguré a los dirigentes, que por lo menos, un año más sigo en el club. Tengo un sueño y lo quiero cumplir. Mi decisión es debutar con esta camiseta”, afirma convencido.

El es Martín Rose, la nueva joyita de las divisiones inferiores del club. Ya con sus 16 años, consiguió muchos logros: subió a entrenarse con la Primera e integró el banco de suplentes. Pero sin dudas, lo más destacable es que bajo su estrella, el nombre de Los Andes trascenderá las fronteras. Un “Milrayitas” para el mundo…

AUNO-03-06-11
MM-LDC

Dejar una respuesta