Carranza y la chance de llegar a lo más alto

El equipo dirigido por Gabriel Schurrer puede alcanzar la cima del Clausura el lunes, si vence a Independiente en Avellaneda, y Vélez no consigue un triunfo frente a Godoy Cruz en Liniers. El delantero César Carranza es contundente ante la realidad que vive el plantel: “Hace un mes no nos consideraban entre los candidatos, pero hoy tenemos grandes posibilidades de obtener el título”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora junio 3 (AUNO).- Encontró un lugar como titular luego de la expulsión de Mario Regueiro frente a Estudiantes. Un mes pasó de aquel encuentro, y tras ese empate 0-0 ante los platenses, Lanús no paró de ganar. Victorias sucesivas sobre Vélez (3-2), Tigre y Huracán –ambas por 3-0-, tuvieron como protagonista a César Carranza, un pilar fundamental en el andamiaje de “El Granate”.

“Me gané un puesto a fuerza de buenas actuaciones. El equipo está pasando por un momento bárbaro, siendo superior a sus rivales en los últimos partidos, y por suerte estoy dentro de la cancha para ayudar en lo que se me necesita. Creo que aporto un desequilibrio que permite darle una salida clave al mediocampo”, aseguró el delantero en diálogo con AUNO.

Ese despliegue, especialmente por la banda izquierda, fue el aliado esencial de Guido Pizarro y Mauro Camoranesi, desde la línea de volantes, y un apoyo importante para Luciano Balbi en cada una de sus proyecciones por ese sector.

“Hallamos un circuito futbolístico muy interesante, en el que las combinaciones son habituales y nos permiten llegar al arco rival con mayor cantidad de jugadores. Allí, Lanús tiene piezas que puede explotar con tranquilidad para continuar con este nivel”, analizó.

Su participación tuvo relevancia, fundamentalmente, en el triunfo (3-0) de “El “Granate” ante Huracán el lunes pasado. Carranza asistió a Guido Pizarro con un pase en profundidad para el gol de Silvio Romero, que decretó el 2-0, y le dejó servido al propio Pizarro el balón tras un centro a la carrera para sellar el resultado definitivo.

“Tener un lugar preponderante en el plantel es algo que se fue dando con los partidos y la confianza. Todo el equipo está mostrando un rendimiento excelente, y por momentos brinda un fútbol impecable. Si bien no somos candidatos, porque no dependemos de nosotros para salir campeones, hay que reconocer que Lanús es el que mejor está jugando”, señaló el ex Chicago.

Y agregó: “Es verdad que Vélez es el puntero y cuenta con unos jugadores de una envergadura impresionante, que deslumbran siempre, pero ahora tiene un compromiso difícil con otro gran equipo como Godoy Cruz, y allí, nosotros podemos aprovechar para sacar ventaja”.

“El Granate” suma 29 puntos, y está a uno del elenco de Liniers. Pero los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán frente al conjunto mendocino, que marcha tercero y también cuenta con sus ilusiones para dar la vuelta olímpica. Si hubiese un reparto de puntos, o incluso si vence Godoy Cruz, Lanús con el triunfo sobre Independiente sería el líder del Clausura a dos fechas del final.

“Estamos muy cerca. Hace un mes no se consideraba a este equipo entre los candidatos y hoy no nos podemos desentender que tenemos grandes chances de obtener el título. Debemos ir despacio y sin desconcentrarnos, sin creernos campeones, pero la realidad marca que podemos ser punteros al final de esta fecha”, remarcó.

Para que eso ocurra, Lanús primero deberá asumir su responsabilidad en su visita a Avellaneda. Allí, se verá las caras ante Independiente, que también marcha firme, y cuando parecía que se complicaba con su promedio, hilvanó tres victorias consecutivas y está expectante para pegar el zarpazo en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Vamos a ir a una cancha complicada, ante un rival duro, con una muy buena actualidad y que todavía tiene chances para ser campeón. Necesitan los tres puntos y Lanús deberá ser inteligente para no dejarse sobrepasar. Un triunfo de visitante, nos allanaría el camino de cara al final, y por ese objetivo iremos”, concluyó Carranza.

AUNO-03-06-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta