Un paro con “total acatamiento” profundiza el conflicto docente

Así lo manifestaron los representantes del gremio tras el fracaso de las reuniones paritarias de la semana pasada. Responsabilizan a la “impericia del Ministerio de Trabajo bonaerense”. Unos 4.5 millones de alumnos se vieron afectados por la medida de fuerza que llevaron a cabo los trabajadores nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO).- Tras el fracaso de la reunión paritaria de la semana pasada, los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense realizaron un paro de 24 horas y convocaron a una movilización para el jueves próximo hacia la Casa de Gobierno provincial.

Aproximadamente 4.5 millones de alumnos se vieron afectados por la medida de fuerza llevada a cabo por los docentes bonaerenses, que reclaman el blanqueo de las sumas que el gobierno les paga “en negro”, así como también la ampliación de los beneficiarios de las asignaciones familiares ya que “el 50 % de los trabajadores con hijos menores de 18 años no las cobran”.

Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que “las conversaciones nunca estuvieron suspendidas ni truncadas” y que desde el Ejecutivo estaban “dispuestos a reunir las comisiones técnicas para la próxima paritaria, pero no para hacer una oferta salarial”.

“Estamos esperando que haya un contacto directo con nosotros por parte del Ministerio de Educación, y no por medio de declaraciones de prensa”, sostuvo Baradel en diálogo con AUNO.

Asimismo, consideró que “el real conflicto no se da con la educación, sino con el trabajo” y responsabilizó a “la impericia del Ministerio de Trabajo” provincial como causante del fracaso de las negociaciones paritarias.

Otro de los dirigentes gremiales involucrado en el reclamo es el de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, que aseguró que “estaba la ilusión de poder finalizar el conflicto, pero parece que los funcionarios quieren tener su cara más dura con los docentes”.

“No tienen la voluntad suficiente para resolver la situación —consideró el representante del sector—, tiran la pelota para afuera y no se responsabilizan.”

Además, Díaz sostuvo que “a medida que pasa el tiempo el conflicto se va agravando” y sentenció: “Queremos resolverlo ahora, y no pensar en discutir en febrero del año que viene, no es lógico”.

En cuanto a la adhesión que tuvo la medida de fuerza, aseguró que “fue muy importante, tanto por parte de los docentes como de los alumnos”.

Ante la persistencia del problema, los dirigentes de Udocba anunciaron que realizarán una movilización a la Casa de Gobierno provincial para continuar con el reclamo que sostienen desde principios de año.

PT-LDC
AUNO-14-11-11

Dejar una respuesta