Un nuevo espacio en la zona sur para pelear contra la diabetes

El viernes será inaugurado un centro de la OSC “Asociación Civil Diabetes Tipo 1” en Lanús. Y será el punto de partida para la puesta en marcha de un plan integral contra la enfermedad.

Este viernes 3 de abril se llevará a cabo la inauguración del centro de la OSC “Asociación Civil Diabetes Tipo 1 Lanús” (ACDT1L).

La iniciativa contará con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez y de la doctora Lidia Caracotche, médico diabetóloga y asesora científico de la organización.

Desde la asociación explican que la diabetes es una enfermedad crónica, hasta ahora incurable, pero controlable. Pueden padecerla personas jóvenes o adultas y la obesidad tiene mucha “responsabilidad” en uno de sus tipos.

La tipo 1 se caracteriza por una deficiencia en la producción de insulina por parte del páncreas, en cambio la tipo 2 tiene la misma o mayor cantidad de insulina en sangre que los no diabéticos, pero su acción biológica no es desarrollada como en una persona que no padece la enfermedad.

ACDT1L aprovechará el acto para poner en marcha el “Plan Integral de Diabetes mellitas de Lanús”. Los objetivos son una mejora de la comunicación e información dirigida a la población en general y a los afectados por la diabetes en particular; el incremento de las acciones sistemáticas en prevención de esta enfermedad, la optimización de la de la atención sanitaria a través de la gestión del proceso asistencial, fomentar el voluntariado, asociaciones y grupos de ayuda, y la formación y desarrollo profesional, así como la investigación e innovación en el terreno.

El plan está siendo desarrollado en Lanús por la presidenta de la organización, Erika Salega. Según datos que maneja la OSC, un 6% de la población tiene diabetes. La incidencia de Diabetes Mellitus tipo 1 es de 16 casos por 100.000 personas. Sin embargo, hoy parece posible que más personas accedan a una mejor calidad de vida.

Cómo contactarse:

Asociación Civil Diabetes Tipo 1 Lanús
Héctor Noya 1922, Lanús Oeste
4240-3598/1561190908
www.diabeteslanus.blogspot.com
diabelanus@gmail.com

Dejar una respuesta