Un nuevo encuentro para pensar la Región Metropolitana

Se trata del 16° Foro Metropolitano _Construyendo redes para la Gran Buenos Aires,_ un espacio de debate para abordar la sustentabilidad, identidad y desafíos de la gran área urbana bonaerense.

Este jueves se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la decimosexta edición del Foro Metropolitano Construyendo redes para la gran Buenos Aires, un encuentro que contará con la presencia de figuras destacadas de la política y la cultura, con el objetivo de reflexionar sobre la cotidianeidad y los desafíos de habitar el Gran Buenos Aires.

El Foro Metropolitano, que tendrá lugar en el Palacio de las Aguas (Ayacucho 751), es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas.

Esta edición abarcará diversas temáticas, que van desde Empleos del Futuro, donde se abordará la revolución tecnológica y la reconfiguración del empleo, hasta consignas como Transporte y Tecnología, que buscarán discutir los servicios de movilidad en las grandes ciudades.

También se reflexionará sobre ecología y ciudades sustentables, a través de paneles que pondrán en debate qué hacer con los residuos del AMBA y su impacto ambiental, con foco en el planeamiento urbano y la sustentabilidad.

El Foro cerrará con el diálogo Identidad Metrobonaerense, que tratará los problemas de los habitantes de la Buenos Aires Metropolitana como sujetos complejos frente al desafío de profundizar su identidad y encarar el desarrollo regional.

Disertarán, entre otros, la diputada nacional Victoria Donda, la Intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, Fernando “Chino” Navarro, el neurólogo Facundo Manes y la escritora feminista Claudia Piñeiro. El evento es abierto a la comunidad, con inscripción libre y gratuita a través de la página web del Foro.

6-11-19
JMC-MEM

Dejar una respuesta