Temperley festejó y se acerca a los puestos del Reducido

Los de Turdera vencieron 1 a 0 en Santiago del Estero y ya suman un invicto de cinco fechas, que los acerca a la posibilidad de jugar el torneo de ascenso a la Superliga.

Juan Manuel Correa

El Gasolero, que en la semana cumplió 107 años, venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en condición de visitante, con Lucas Baldunciel como autor del único tanto del partido. Temperley se acerca así a Platense, el último equipo que jugaría el Torneo Reducido por el ascenso a la Superliga.

Los dirigidos por Walter Perazzo sumaron una importante victoria en una cancha difícil, y estiraron su invicto a cinco partidos – desde que asumió ganó cuatro y empató uno, con sólo un gol en contra – y logró cambiarle la cara a un equipo que estaba en los últimos puestos de la tabla.

La primera ocasión fue para el equipo local, que tuvo en los pies de José Ingratti la oportunidad de ponerse arriba a sólo tres minutos de comenzado el encuentro. Pero luego, a los seis, sería el Gasolero que a través de Lucas Baldunciel marcó el primer gol, tras el error del defensor aurinegro Juan Alessondrini.

La siguiente situación de peligro del equipo de Turdera llegó sobre el final del primer tiempo, con un remate de Nicolás Messitini que contuvo el arquero Juan Ojeda. Ya en la segunda parte insistió el delantero, luego de la asistencia de Leonardo “Tiki Tiki” Di Lorenzo, pero volvió a perder el duelo contra el ex arquero de River.

En el Celeste terminaron amonestados el arquero Matías Fidel Castro y el mediocampista Federico Fattori.

Las palabras de los protagonistas
El autor del gol, Lucas Baldunciel habló en zona mixta y remarcó que fue “un partido inteligente”. “Aprovechamos el error que tuvo el rival y concretamos”, agregó el delantero, quien además elogió al entrenador: “Walter (Perazzo) nos dio un orden, tanto defensivo como ofensivo”. Baldunciel no se olvidó de su compañero accidentado Enzo Baglivo y le dedicó la victoria: “Los triunfos, de ahora en más, son especialmente para Enzo y la familia”.

Por otra parte, el capitán y baluarte del equipo, Federico Fattori, señaló que “lo mejor que tiene el equipo es el compromiso, la solidez y el orden” y subrayó la importancia de tener “jerarquía para ganar los partidos de tres cuartos de cancha en adelante”.

Temperley visitará a Platense el próximo sábado desde las 20.10, por la fecha 12 de la Primera Nacional.

5-11-19
JMC-MEM

Dejar una respuesta