Un lucha librada en los dos frentes

Si ‘El Granate’ vence a Gimnasia, y se dan otros resultados, podría quedar como líder del Torneo Inicial a dos fechas de su finalización. El equipo viene de superar (2-1) a Libertad, en Paraguay, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y quedó muy bien perfilado para la revancha del jueves.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO).- Sin tiempo para relajarse y después de vencer 2-1 a Libertad, en Paraguay, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús volverá a saltar a la cancha mañana, desde las 17, para chocar con Gimnasia, en un duelo que puede dejarlo en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial, si acaso vence y se da una combinación favorable de resultados en la 17ma fecha del campeonato.

“Ya tenemos que mentalizarnos, cambiar el chip rápidamente para pensar en un partido que será vital para nuestras aspiraciones de conseguir el título. No será fácil pero jugamos en casa y hay que hacerse fuerte”, indicó el capitán de ‘El Granate’, Paolo Goltz, consciente de la importancia que tiene el compromiso con ‘El Lobo’, pues el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto marcha tercero en el escalafón con 28 unidades, dos por debajo del líder, San Lorenzo, y a una de Newell’s.

El cruce en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias será posterior al cotejo que medirá hoy a las 20 al elenco de Boedo con Atlético Rafaela, en Santa Fe, y previo al que sostendrán ‘La Lepra’ y Arsenal, desde las 19 de mañana. En ese sentido, si ‘El Cuervo’ no gana, el conjunto del Sur del Conurbano bonearense puede erigirse como mandamás, al menos transitorio, si derrota al club platense. “Tenemos que ir con calma, sin pensar en que podemos ser punteros”, aseguró el defensor.

Y agregó: “Fuimos levantando nuestros nivel con el correr de las fechas y ahora estamos a tiro de la cima, pero no nos queremos apresurar. Sabemos que hay chances concretas de estar arriba, pero si nos apuramos puede ser perjudicial. Hay que tratar de vencer en nuestro partido y que los demás tengan su propia responsabilidad”.

El marcador central señaló que la prioridad dentro del plantel es abstraerse de lo que ocurre con el resto de los rivales directos hasta que llegue su turno, a sabiendas que Lanús enfrentará, tras el choque con Gimnasia, a Boca y Newell’s, dos equipos que están encaramados en la vanguardia del campeonato.

“Es importante no saltear pasos. Primero hay que ganar el duelo que viene, después pensar en la Copa, y luego se verá para qué estamos”, afirmó.

La referencia copera de Goltz radica en el desquite de las semifinales que se desarrollará el próximo jueves, a las 21.15, cuando los dirigidos por el ‘Mellizo’ sean anfitriones en pos de defender la ventaja obtenida en Asunción. “La revancha será igual de difícil que el primer partido. No nos tenemos que confiar por lo que conseguimos en Paraguay”, aclaró.

En los 90 minutos iniciales, Lanús pisó fuerte en territorio ajeno y festejó con un 2-1 que propició a partir de los goles de Santiago Silva y el propio capitán, que estampó su rúbrica mediante un penal.

“Fue fundamental haber anotado. En este tipo de competencias es trascendental llegar a los cruces de vuelta con ventaja, pero no está nada definido. Hay que salir en casa con la misma predisposición para sellar la clasificación”, remarcó el defensor.

A su vez, el protagonista hizo un análisis sobre el compromiso del jueves pasado y destacó que Lanús “se despertó a tiempo” tras un primer tiempo en el que Libertad mostró su agresividad y contó con chances de destrabar la paridad. “En el complemento nos acomodamos mejor en la cancha y encontramos los goles”, señaló.

AUNO-23-11-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta