Show internacional de hip hop en Echeverría

Con la participación de artistas invitados de Chile se realizó el festival “Rap en habla hispana” en la Sociedad Cultural y Deportiva El Jagüel.

Fernando Núñez*

Monte Grande, noviembre 25 (AUNO).- El conurbano sur volvió a ser sede del festival “Rap en habla hispana”, que reunió a exponentes nacionales de la escena con referentes continentales que llegaron desde Chile para brindar su espectáculo en la Sociedad Cultural y Deportiva El Jagüel.

Los artistas Gran Rah y Jonás Sanche desplegaron sus rimas sobre la tarima, en una muestra del adelanto que tienen los transandinos en la cultura hip hop.

Por un lado, hicieron gala de un nivel excelso en la técnica vocal: no sólo se entendió todo lo que recitaron en su verborragia, sino que mostraron una superioridad sobre algunos de los valores locales, que se quedaron sin aire y terminaron sus presentaciones con un hilo de voz, lo que hizo suponer en una falta de ensayo o de preparación.

Por otro lado, se lucieron por la calidad superior de las pistas, las composiciones digitales que sirven de base para las rimas de los raperos.

Estas virtudes son las que se consiguen con la práctica continua, y se acrecientan cuando el caldo de cultivo tiene una mayor cantidad de ingredientes en fermentación.

Además de los espectáculos musicales, hubo una batalla de Freestyle entre competidores de la vieja escuela contra los que vienen con actuaciones sobresalientes.

La calidad de los que se presentaron a competir se notó en el manejo escénico que tenían, más allá de las capacidades típicas que hay que poseer para clasificar para estos certámenes.

Es decir que no sólo fueron hábiles para hilvanar rimas agresivas contra su rival, sino que también se comunicaron con complicidad y empatía con el publico, lo que le dio una calidad excepcional para el disfrute del público asistente.

El ganador de la competencia fue el rapero de Córdoba Deibeat, que al superar en la final a Malajunta, se hizo acreedor del premio de 1.500 pesos.

AUNO 25-11-13
FN-MFV

Dejar una respuesta