Un “finde” cultural y con memoria

Diferentes son las propuestas para quienes este fin de semana largo no se fueron de vacaciones. Habrá actos conmemorativos a las victimas del último golpe militar y del que se cumplen 32 años. La cantante Teresa Parodi dará un recital en Brown y en Monte Grande se reproducirán documentales. Para quienes sólo deseen celebrar la pascua, el grupo folclórico “Cenizas del Valle” presentará su show en Lomas de Zamora; y para los que prefieran disfrutar del ska-punk, la banda paraguaya Rip Banana Skis tocará en Lanús.

VIERNES 21

TELEVISIÓN POR LA MEMORIA
El Centro Cultural Metamorfosis, de Monte Grande, proyectará a las 19 el documental “Nietos”, que forma parte del ciclo “Televisión x la memoria” de Abuelas de Plaza de Mayo.

VÍA CRUCIS
El acto que recuerda, en catorce estaciones, los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
A las 20.30, en la Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen al 8700, Lomas de Zamora.

SABADO 22 MARZO

MÚSICA: TERCER DÍA ANTIFEST
En el tercer encuentro de bandas de rock-punk tocarán en vivo Star Again de Banfield, Open Late, Stencil Y Set.
A partir de las 18 en Sarmiento 1679, Capital Federal.

FESTIVAL POR LA MEMORIA
En el Centro Cultural Metamorfosis, de Monte Grande, comenzará el “Festival por la Memoria”, en el que se presentarán bandas en vivo, habrá emisión de una radio abierta, proyecciones y exposiciones.
A partir de las 14, en Dardo Rocha 20, Esteban Echeverría.

MUSICA: SKA-PUNK IMPORTADO DESDE PARAGUAY
Rip Banana Skis, una banda oriunda de Asunción, Paraguay, volverá a presentarse en un escenario argentino junto a Running Potatoes.
En Gooverland, Lanús,

TEATRO: CONTRASUJETO
Juan Trigos presenta el unipersonal en que interpreta a nueve personajes para abordar la obsesión demencial derivada de la introyección de las instituciones sociales. El elenco está compuesto por Guillermo Jair y la dirección está a cargo de Natalia Traven.
A las 21, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

DOMINGO23

SICA FOLCLÓRICA
Para celebrar la pascua se presentará el conjunto Musical Folclórico “Cenizas del Valle”, del Ballet Llavallol, gratis.
A las 20 en la Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen al 8700, Lomas de Zamora.

MÚSICA: NOCHE DE JAZZ
En la cuarta noche del ciclo de Jazz que se realiza todos los domingos en el Teatro Ensamble de Lomas de Zamora se presentará Hernán Merlo Neo4tet.
A partir de las 21, en Larrea 350, Banfield.

LUNES 24

MEMORIA-TERESA PARODI
Con un recital, la cantante popular será la encargada del cierre del “Mes de la memoria”, un programa de actividades culturales que se desarrolló durante todo marzo, en Almirante Brown, a propósito de cumplirse 32 años de la última dictadura militar. Antes del concierto, habrá stands con material informativo sobre los derechos humanos, del INADI, el equipo de Antropología Forense, y Abuelas de Plaza de Mayo.
A partir de las 15, en Hipólito Yrigoyen al 13.900, Almirante Brown.

EF-AFD
AUNO-20-03-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta