Un “escrache” por los desaparecidos en democracia

Allegados a Luciano Arruga se manifestarán frente a la comisaría octava de Lomas del Mirador en repudio por la desaparición del joven, que habría sido detenido por policías bonaerenses. Organizaciones defensoras de derechos humanos apoyaron el la protesta y denunciaron que “el caso es ignorado” por la Justicia.

Familiares, amigos y vecinos del joven desaparecido en enero pasado Luciano Arruga marcharán junto a organizaciones sociales hacia la comisaría octava de Lomas del Mirador al cumplirse ocho meses de la última vez que el adolescente fue visto luego de haber sido detenido por personal de la Bonaerense en el barrio 12 de Octubre, de La Matanza, el 31 de enero pasado.

Según las afirmaciones de sus allegados, Arruga habría sido detenido por personal policial del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador, que está denunciado por la desaparición del joven.

Y en la misma línea, desde la “Mesa de Escrache Popular La Matanza-Zona Oeste”, que es integrada por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, denunciaron a través de un comunicado que “el gobernador (Daniel) Scioli aún no ha atendido a la familia de Luciano” y que “el caso es ignorado” por la Justicia.

La movilización, que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a partir de las 16, partirá del cruce de las avenidas San Martín y Mosconi –-en Lomas del Mirador— y finalizará frente a la comisaría octava de la misma localidad porque “los policías (de esa institución) también actúan en el Destacamento Preventivo” que habría detenido a Arruga, según afirmaron desde la organización.

La oscura historia que rodea a esa seccional no es nueva, ya que funcionó como Centro Clandestino de Detención y Tortura durante el último gobierno militar.

La “Mesa de Escrache Popular La Matanza-Zona Oeste” está conformada por la Asociación ex detenidos Mansión Seré, la agrupación H.I.J.O.S. Zona oeste, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Correpi, CTA-Matanza y la organización 13 ranchos, entre otras.

Todas ellas adhirieron también al repudio por la desaparición de Jorge Julio López hace aproximadamente tres años, luego de declarar en el juicio al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, que finalmente fue condenado por cometer asesinatos de lesa humanidad durante la última dictadura, entre 1976 y 1983.

PER-AFD
AUNO-25-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta