Un equipo que sueña con hacer historia

Lanús venció a Libertad de Sunchales 84-61 en el estadio Antonio Rotilli y dejó la serie de cuartos de final 2-1. “El Granate” buscará en el próximo juego la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional. “Estamos a un paso de una gran consagración. Si superamos la ronda, vamos en busca de toda la gloria”, señaló Nicolás Laprovitola.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- Quedó a un paso. Lanús venció a Libertad de Sunchales 84-61 como local y se puso al frente en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. “El Granate” confirmó en su casa lo que había hecho en el primer juego del cruce cuando venció en Santa Fe, en condición de visitante. En tanto que mañana, el quinteto del Sur del GBA buscará acceder a la semifinal por primera vez en su historia.

“Nuevamente demostramos que por nuestro nivel estamos entre los mejores equipos de la temporada. Volvimos a destacarnos en el manejo del juego interno y especialmente aprovechamos los errores del rival para quedar cerca de una clasificación histórica”, señaló Nicolás Laprovitola en diálogo con AUNO.

El juvenil aportó once puntos para que el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense sacara una ventaja holgada ante un adversario que repitió las fallas que había cometido en el cotejo inicial. Con el 2-1 bajo el brazo, Lanús tiene servida en bandeja la chance de ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional.

El entrenador Silvio Santander apostó una vez más por la rotación, una fórmula que le resultó provechosa en el primer compromiso de la serie y que en el segundo partido le permitió estar a tiro del triunfo, aunque finalmente el éxito fuese para los santafesinos. En este tercer encuentro, el recambio fue fundamental para destrabar el resultado a favor de “El Grana”.

“Es importante la ayuda que se genera desde el banco de suplentes. Un plantel siempre tiene que estar listo para cuando el técnico lo necesite. Fue así como conseguimos buenos triunfos a lo largo de la temporada y es el camino que estamos siguiendo en los play-off”, sostuvo Laprovitola, el sexto hombre del elenco granate.

Y agregó: “Ahora hay que confirmar el excelente momento y asegurar el pasaporte a las semifinales. Tenemos que remarcar nuestras virtudes y no dormirnos en los laureles. Lanús es un gran conjunto que tiene potencial como para llegar más lejos. La realidad nos viene acompañando y esperemos no defraudar”.

Los cuartos de final aún no se cerraron. Lanús está cerca se obtener su lugar entre los cuatro mejores de 2011 en el básquet nacional, así como también está en la misma condición Peñarol de Mar del Plata, que cayó 87-77 con Regatas en Corrientes y la serie quedó 2-1 para los bonaerenses.

También 2-1 está Atenas sobre La Unión y Quimsa ante Obras. Pero en la mira de Lanús se encuentra Peñarol, último campeón, que puede ser el rival en la próxima instancia.

“Somos conscientes que estamos a un paso de una consagración histórica. Para seguir creciendo y demostrando el gran nivel que alcanzó este equipo, hay que ganar, superar a Libertad y encarar con todo las semifinales. No nos conformamos. Si pasamos de ronda, vamos por toda la gloria”, cerró Laprovitola.

AUNO-03-05-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta