Los judiciales bonaerenses continuan con las asambleas en las departamentales judiciales

De no llegarse a un acuerdo en las próximas horas, mañana llevaran adelate un paro por 24 horas.

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- La Asociación Judicial Bonaerense continuará hoy con asambleas en las 18 Departamentales, previo al paro por 24 horas que se llevará a cabo mañana ante la negativa del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial a los trabajadores de la justicia.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que “no habrá una nueva propuesta” de aumento, tal como reclaman los judiciales.

Asimismo, se informó que en las negociaciones que se efectuaron ayer, no hubo avances, por lo cual se mantiene la medida de fuerza prevista para mañana en los tribunales bonaerenses.

El conflicto se encuentra estancado debido a que la Provincia de Buenos Aires mantiene la posición de otorgar una suba del 26% para las categorías más bajas y del 21%, más la recategorización, para las más altas.

Por su parte, el gremio pretende que el 26% alcance a todo el persona, pero el Ejecutivo sostiene que, con la recategorización, quienes ocupan los cargos más altos del escalafón tendrán mejoras superiores al 30%.

AUNO-03-05-11-
CAS

Dejar una respuesta