Un dulce presente para estas fiestas

Siguiendo su tradición, Pelota de Trapo ofrece los productos de su panadería en la que chicos y jóvenes aprenden un oficio. Bajo la consigna “el hambre es un crimen” ponen manos a la obra en este proyecto que tiene por fin “convertirlos en trabajadores, que es mucho más que ser panaderos”.

Una vez más y como es costumbre desde hace ya 16 años, la panadería “Panipan”, que pertenece a la Fundación Pelota de Trapo, se prepara para abastecer a los vecinos del Gran Buenos Aires con sus delicias panaderas, el favorito en estas épocas: el pan dulce navideño.

Los precios oscilan entre los tres y 17 pesos, y los ingredientes se ajustan a cualquier paladar, por lo que además de artesanales son sinónimo de precios bajos, sobre todo teniendo en cuenta el valor de los panes dulces de venta masiva que se consiguen en las grandes cadenas de supermercados.

En “Panipan” trabajan un maestro panadero y un grupo de veinte chicos de entre 14 y 16 años, que bajo la consigna “el hambre es un crimen” porque “es la única y verdadera deuda” ponen manos a la obra en este proyecto que tiene por fin “convertirlos en trabajadores, que es mucho más que ser panaderos”, lo que “tiene que ver con una concepción de clase”, según lo explicó a AUNO, Diego Chichizola, el responsable de la panadería que acompaña a los chicos en sus primeros pasos laborales.

Este emprendimiento, al igual que la escuela gráfica “Manchita” y la Granja Azul, tiene un “eje pedagógico” que lo atraviesa: brinda a los chicos la posibilidad de “aprender haciendo”, agregó Chichizola.

“No realizamos venta ambulante” precisó el maestro, por lo que para adquirir estas delicias es necesario acercarse a Crisólogo Larralde (ex Agüero) 801, en la ciudad de Avellaneda. La casa también agrega al menú navideño, budines, servicio de catering para eventos sociales, despedidas de fin de año, canastas o regalos empresariales, tortas y dulces artesanales, entre otros productos.

“Panipan” cuenta también desde el 2005 con una heladería que seguirá “trabajando con fuerza durante el verano”, según precisó Chichizola, para cumplir con la doble tarea de satisfacer la demanda de sus clientes y hacer que los chicos de la fundación incorporen leche a sus dietas.

Por otro lado,las compras que superen las cien unidades tendrán un 20 por ciento de descuento, sin contar los gastos de envío.

Estos son algunos de los productos ofrecidos:

  • Pan dulce de 800 grs con frutas secas, nueces, pasas de uva,frutas abrillantadas, decoración de glace, higo y guindas: 17 pesos.
  • Pan dulce de 500 grs con frutas secas, nueces, pasas de uva, frutas abrillantadas, decoración de glace, higo y guindas: 13 pesos.
  • Pan dulce de 800 grs con pasas de uva, frutas abrillantadas, guindas y decoración: 12 pesos.
  • Pan dulce de 500 grs con pasas, frutas abrillantadas, guindas y decoración: 8 pesos.
  • Mini pan dulce de 100 grs para regalar o hacer degustaciones en mostradores: 3 pesos.
  • Pan dulce sin fruta de 800 grs….8 pesos
  • Budín con y sin frutas: 3 y 4 pesos.

Los interesados en adquirirlos pueden comunicarse al 4205-8197 o bien escribir a panipan@pelotadetrapo.org.ar

JB-AFD
AUNO-21-12-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta